Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador sube 4 lugares en ranking y se acerca al hexagonal

El cuadro salvadoreño escaló cuatro peldaños dentro del ranking de la FIFA y volvió a estar dentro de las seis selecciones que calificarían al hexagonal final de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
En aquella final derrotaron a México por marcador de 3-2.
MARVIN RECINOSAFP

Este jueves, 28 de noviembre, la FIFA publicó su ranking mensual de selecciones nacionales, en donde la Selección de El Salvador apareció en la posición número 69, para ubicarse como la sexta mejor selección de la Concacaf, luego de subir 4 lugares, que la acercan cada vez más al hexagonal final rumbo a Catar 2022.

La Selecta llegó a 1346 puntos y escaló cuatro peldaños, luego de vencer a sus similares de Montserrat y República Dominicana en el cierre de la fase de grupos de la Liga Concacaf, que además le dio su ascenso a la Liga A y aseguró su boleto a la próxima Copa Oro, a disputarse en 2021.

El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos aprovechó las derrotas de Canadá y Curazao en la última fecha del nuevo torneo de la Concacaf, para superarlas y meterse dentro de las seis mejores selecciones de la zona, que a partir de 2020 disputarán el hexagonal final rumbo a la próxima justa mundialista.

Dentro de la Concacaf no hubo grandes cambios, pues la Selección Mexicana se mantuvo como la mejor rankeada y ubicó la onceava posición del mundo, mientras que Estados Unidos y Costa Rica subieron un puesto, respectivamente, al tiempo que Jamaica, Honduras y El Salvador completan las seis selecciones que estarían calificadas a la próxima eliminatoria.

El resto del ranking

Por su parte, el TOP 10 de selecciones nacionales no cambió, pues la escuadra de Bélgica se mantuvo en la cima del ranking, por encima de la campeona del mundo, Francia; mientras que la única selección de las primeras 10, que tuvo un ascenso, fue Croacia, que se colocó en la sexta posición y relegó a la Selección Portuguesa de Cristiano Ronaldo.