Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Denuncian acoso sexual en la Selección de El Salvador Femenil

Elmer Guidos, Director Técnico de La Selecta Femenil, acosó constantemente a una de sus jugadoras durante el 2018; además de discriminar a las personas homosexuales.

Estados UnidosActualizado a
Elmer Guidos, Director Técnico de La Selecta Femenil, acosó constantemente a una de sus jugadoras durante el 2018; además de discriminar a las personas homosexuales.
Twitter

Grupo LPG reveló las declaraciones de una de las jugadoras de la Selección mayor de El Salvador, misma que pidió anonimato, donde cuenta cómo fue acosada por Elmer Guidos, entrenador del conjunto nacional, durante la concentración contra Nicaragua y en Florida, donde se concentraron para el Premundial Femenil.

La jugadora salvadoreña comenzó a relatar los sucesos con un cambio de habitación sin previo aviso, al poco tiempo de esto fue llamada por el cuerpo técnico donde Guidos, y dos integrantes de su cuerpo técnico, David Hernández y Carlos Cortez, la interrogaron sobre su orientación sexual.

“Me preguntaron cuál era mi orientación sexual, les dije que yo tenía claro lo que soy. Estaban los tres (Guidos, Cortez y Hernández), me sentí incómoda porque son cosas que no tienen que interesarles”, expresó la salvadoreña.

Después de este primer acercamiento, la jugadora recibió constantes insinuaciones por parte del DT, esto con el pretexto de querer “protegerla” de las integrantes de la selección que eran lesbianas. “Me decía que él me cuidaba, que nunca lo había hecho con alguien más. Yo trataba de llevarme bien con todas, pero él siempre me preguntaba si me gustaban las niñas”.

Lo peor, Florida

Cuando llegaron a la concentración para el Premundial, las jugadoras se dividieron en grupos para dormir en distintas casas y para sorpresa de todos, el cuerpo técnico no se quedó en una sola casa. Guidos compartiría vivienda con “su protegida”. Pero para la salvadoreña fue un infierno.

“Yo estaba en mi cuarto, él ni siquiera tocó la puerta, se me quedó viendo y me preguntó: ‘qué hace aquí tan solita’. La manera en que entró no me gustó, porque si yo hubiera estado desnuda o cambiándome, no me hubiera gustado que él entrara de repente”, recordó la seleccionada.

Caso de discriminación

Otra de las jugadoras contó cómo el cuerpo técnico la hizo menos por ser lesbiana e incluso le comentaron que personas como ella podían arruinar a ‘la protegida’ de Guidos. “A mí me preguntaron directamente si yo era lesbiana, les respondí que sí, pero que yo estaba ahí por trabajo. Una vez me dijeron que personas como yo podían arruinar a personas como ella”.