Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

FESFUT revela a los responsables del altercado en Santa Lucía

Durante la cuarta jornada de la Liga de Naciones, miembros de la Selección de El Salvador se vieron involucrados en disturbios en un hotel de Santa Lucía.

Estados UnidosActualizado a
Durante la cuarta jornada de la Liga de Naciones, miembros de la Selección de El Salvador se vieron involucrados en disturbios en un hotel de Santa Lucía.
Getty Images

Durante la cuarta fecha de la Nations League, el representativo de El Salvador viajó a Santa Lucía y salió con el triunfo que, a la postre, ayudó a que la Selecta consiguiera un puesto en la máxima categoría de la Concacaf.

No obstante, en el hotel de concentración de la selección salvadoreña en la nación caribeña se suscitó un incidente donde los jugadores fueron acusados de consumir bebidas alcohólicas y realizar destrozos en una habitación, por lo que la Federación de El Salvador tuvo que desembolsar unos $3 mil dólares.

Por este motivo, la FESFUT se reunió este martes con dirigentes de clubes de la Liga y anunció que el próximo jueves revelará las sanciones que recibirán los implicados. Además, se reveló que solo siete jugadores recibirán suspensiones, mientras que los demás culpables ya han sido notificados de una posible penalización económica.

Asimismo, se detalló que el dirigente nacional, el mexicano Carlos de los Cobos, también podría recibir un castigo por parte de la federación, pues negó en primera instancia que hubiera indisciplina por parte de sus pupilos.

Los responsables de la bronca

Por otra parte, la FESFUT reveló los nombres de los futbolistas que protagonizaron los incidentes en Santa Lucía. Destacan los nombres de Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén (ambos militan en la MLS) y Denis Pineda (quien juega en Portugal). La lista la completan Ibsen Castro, Moisés García, Julio Amaya, Néstor Renderos, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Jorge Morán, Roberto Domínguez y Juan Barahona.