AFC Champions League

Sebastian Giovinco, de la MLS a campeón la Champions en Asia

El exatacante de Toronto FC dejó la Major League Soccer para llevar al Al-Hilal a ganar la Liga de Campeones de Asia al imponerse al Urawa Red de Japón.

Sebastian Giovinco, de la MLS a campeón la Champions en Asia

Sebastian Giovinco dejó la MLS para comenzar una etapa en su carrera en el Medio Oriente en enero 2019. Después de llevar a Toronto FC a lo más alto en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, el delantero italiano emigró al Al-Hilal para hacer lo mismo, seguir cosechando títulos en su carrera.

Desde que llegó a Arabia Saudita, la ‘Hormiga Atómica’ se convirtió en pieza clave del equipo hasta este que los llevó al campeonato de la Liga de Campeones de Asia, misma que levantaron este domingo al imponerse al Urawa Red Diamond de Japón 3-0 en el marcador global.

Con esta victoria, el conjunto de Medio Oriente será el representante de Asia en el Mundial de Clubes, es decir, en un año de Giovinco en Asia logró hacer lo que no pudo en cuatro temporadas en la MLS, jugar en el mundial de clubes.

Ver esta publicación en Instagram

🏆🥇💙

Una publicación compartida de Sebastian Giovinco (@sebagiovincoofficial) el

A quién se enfrentaran

El exjugador de Toronto FC y compañía se medirán a ES Tunis, representante de la confederación de África. El partido está programado para jugarse el 14 de diciembre a las 09:00 ET en el Jassim Bin Hamad.

Al terminar su participación en la competencia internacional, el club asiático deberá regresar para terminar la temporada regular, misma donde marchan como punteros de la competencia por diferencia de goles ya que cuenta con con 20 puntos, igualado con Al-Nassr y Al-Ahli.