RACISMO

Qantas Airways exige a will.i.am retirar acusaciones de racismo

will.i.am, integrante de ‘The Black Eyed Peas’ denuncia racismo por parte de Qatar Airways durante un vuelo a Australia y la aerolínea responde.

Qantas Airways exige a will.i.am retirar acusaciones de racismo

El fin de semana pasado, el famoso músico, will.i.am, hizo uso de su cuenta oficial de twitter para denunciar el comportamiento racista que recibió por parte de los integrantes del equipo de Qatar Airways durante un vuelo a Australia.

“Me encuentro en un vuelo de Brisbane a Sydney. Lamento decir que mi equipo y yo hemos experimentado el peor servicio por parte de una asistente de vuelo. No quiero creer que es racista, pero únicamente ha expresado sus frustraciones ante las personas de color”, expresó el artista en el primer tweet.

Todo parece haber comenzado cuando la asistente de vuelo se molestó con el cantante por traer puestos los audífonos en vez de estar prestando atención a las indicaciones de seguridad, por lo que, a la salida del vuelo; will.i.am fue escoltado por la policía del lugar. Sin embargo, el integrante de ‘The Black Eyed Peas’ reveló que, en el momento en el que la asistente le pidió quitarse los audífonos y dejar su laptop, él lo hizo.

“@Qantas, tu #asistentedevueloracista fue más que grosera y llevó las cosas a otro nivel al pedirle a la policía que viniera por mí. Gracias a Dios los demás pasajeros testificaron que ella era quien estaba fuera de control y la policía finalmente me dejó ir. Imaginen si la policía hubiera sido igual de agresiva que Lorraine Marshall”, expresó el músico en otro tweet.

La respuesta de Qatar Airways

Tras la polémica desatada por el comportamiento racista que recibió will.i.am; la aerolínea finalmente se proclamó al respecto, exigiéndole al artista que retirara las acusaciones de racismo en contra de su trabajadora, puesto que la compañía la iba a apoyar en todo:

Negamos todas las acusaciones de racismo por lo que le pedimos a will.i.am que se retracte. Apoyamos por completo a nuestro equipo y el gran trabajo que hacen asegurando el bienestar de los pasajeros. En ausencia de una retracción, y en caso de que el integrante del equipo quiera llevar el asunto más lejos, estaremos completamente dispuestos a brindarle todo el apoyo legal para hacerlo”, declaró la aerolínea a través de un comunicado de prensa.

Hasta el momento, will.i.am no ha dado respuesta alguna ante la postura de Qatar Airways.