Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones Concacaf

Fito Zelaya es baja para enfrentar a República Dominicana

El delantero de LAFC es baja para la selección de El Salvador, ahora por una lesión en la rodilla derecha, misma que sufrió contra Montserrat.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de LAFC es baja para la selección de El Salvador, ahora por una lesión en la rodilla derecha, misma que sufrió contra Montserrat.
MEXSPORT

Cuando se pensaba que Fito Zelaya estaba recuperado, vuelven las lesiones más para el delantero de LAFC. Rodolfo no podrá disputar el partido contra República Dominicana este martes debido a la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el partido contra Montserrat el pasado sábado 16 de noviembre.

El cuerpo médico de La Selecta le informó este lunes a Carlos de los Cobos que el atacante de la MLS no estará disponible para el último partido del año para la escuadra salvadoreña; esto gracias a que los estudios revelaron que tiene una lesión grado 1 del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha. Por suerte para el jugador cuscatleco, no necesitará operación.

“Se mira un edema del menisco porque sufre dolor intenso en esa área y mostraba también una posible distensión de uno de sus ligamentos, pero vamos a esperar la respuesta definitiva del diagnóstico para determinar si es posible que juegue o no”, explicaba Francisco Herrera, doctor del equipo nacional, previo a los estudios.

Tras la resonancia magnética, el cuerpo médico encabezado por Herrera dieron a conocer que el salvadoreño deberá guardar reposo y esperar al tratamiento para recuperarse de cara a los compromisos con selección y su club en el 2020.

Futuro de Fito

Zelaya no tuvo los minutos deseados con LAFC debido a la gran cantidad de lesiones que sufrió durante todo el 2019; por lo que pidió al conjunto angelino que lo dejen salir de la institución en el mercado invernal, a pesar de tener un año más de contrato con el equipo dirigido por Bob Bradley.

Gracias a esto, el delantero histórico de Alianza no tiene claro donde jugará el próximo torneo, eso sí, deberá sanar pronto de esta lesión para que más equipos se interesen en él de cara al próximo torneo en la MLS.