Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Fito Zelaya podría perderse el duelo ante República Dominicana

El aún delantero de LAFC podría quedar fuera del último encuentro de la Selección de El Salvador en la fase de grupos de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
El aún delantero de LAFC podría quedar fuera del último encuentro de la Selección de El Salvador en la fase de grupos de la Concacaf Nations League.
MIGUEL LEMUSEFE

Rodolfo Zelaya salió lesionado al minuto 65 del duelo en el que El Salvador venció de último minuto a la Selección de Montserrat, con lo que los cuscatlecos aseguraron su ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League, sin embargo podrían perder a su delantero para el encuentro en el que recibirán a República Dominicana el próximo martes en El Cuscatlán.

Fito fue reemplazado por José David Díaz luego de que un golpe en su rodilla derecha lo dejara fuera del encuentro del pasado sábado ante Montserrat y este lunes será sometido a una resonancia magnética, para determinar la gravedad del golpe y para confirmar si podrá jugar el próximo martes ante la escuadra dominicana, que los venció en su primer enfrentamiento en la Concacaf Nations League.

"Este lunes me harán una resonancia magnética para conocer qué es lo que tengo allí, espero en Dios que no sea algo grave. El médico no me ha dicho nada ya que no puede brindar un diagnóstico preliminar hasta que exista un estudio preliminar del golpe", aseguró Zalaya en una entrevista para Deportes Grupo LPG de El Salvador.

El aún delantero de LAFC de la Major League Soccer, que fue incluido en la lista de jugadores elegibles para el próximo Draft de Expansión del fútbol estadounidense, aseguró que quiso seguir en la cancha en el último duelo de la Selección Salvadoreña, sin embargo el golpe le impidió continuar debido a que sentía poca fuerza en la rodilla derecha, luego de un golpe en la segunda mitad.

"Fue un golpe en mi rodilla derecha, en el momento en que caí al césped lo hice con fuerza con mi rodilla y sentí una molestia que no me dejó continuar en el partido, intenté recuperarme fuera de la cancha pero el dolor que sentía era muy fuerte, sentía sin fuerza la rodilla y no estaba para seguir en el partido", declaró el delantero salvadoreño.

Lamentó falta de efectividad

Los dirigidos por Carlos de los Cobos estuvieron cerca del papelón histórico ante la Selección de Montserat, pues Portillo tuvo que aparecer en los últimos minutos para salvar a los cuscatlecos, algo que fue lamentado por el exdelantero de Alianza, que aseguró que no tuvieron efectividad necesaria para poder finiquitar el encuentro ante la escuadra caribeña.

"Tuvimos unas cinco ocasiones de gol que al final fallamos, siento que hubo mucha ansiedad para anotar, pueda que sea eso u otras cosas. Es difícil romper esa defensa cuando los 11 jugadores contrarios se meten en su propia cancha ya que es bastante complicado que todo un equipo se meta atrás y no te da chance de hacer más fáciles las cosas".