Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Monarchs

Tres hondureños y un salvadoreño se consagran campeones de USL

Este domingo el Real Monarch de la mano de Portillo, Cálix, Palma y Martínez se consagró como el nuevo campeón de la Segunda División de USA.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo el Real Monarch de la mano de Portillo, Cálix, Palma y Martínez se consagró como el nuevo campeón de la Segunda División de USA.
Twitter: @RealMonarchs

Real Monarchs y Louisville City se vieron las caras en el Mark & Cindy Lynn Soccer Stadium para definir al campeón de la USL 2019. La escuadra de Douglas Martínez y compañía logró imponerse 3-1 en tiempo regular y con esto consagrarse por primera ocasión en su historia como el mejor equipos de la Segunda División de Estados Unidos.

Real Monarchs supo reponerse después de comenzar perdiendo la final a los 6 minutos con el tanto de Magnus Rasmussen, para darle la vuelta en el marcador, adueñarse del esférico y terminar goleando a la escuadra local 3-1. Los tantos de la filial de RSL los anotaron: Erik Holt, Konrad Plewa y Noah Powder.

Portillo fue el único jugador centroamericano que vio minutos en la gran final contra Louisville; ya que su máximo delantero, Douglas Martínez estuvo convocado con su selección para los partidos de Liga de Naciones de Concacaf, donde disputó 45 minutos contra Martinica. Por otro lado Cálix no fue considerado, ya que al terminar la temporada regresará a la Liga MX y Palma no fue tomado en cuenta por el DT en toda la postemporada.

Para la historia

Al levantar la copa de la USL este domingo, los Monarchs consiguieron por primera vez en la historia de la franquicia salir campeones de la segunda liga más importante de Estados Unidos. En 2017 consiguieron la copa de temporada regular al ser el mejor equipo de su Conferencia, pero en playoffs la historia fue diferente, ya que en la primera ronda fueron eliminados por Sacramento Republic en tanta de penales.

Otro dato para la historia. Real Monarchs se convirtió en el primer club de la USL en coronarse campeón de la liga en calidad de visitante. Desde que surgió la liga en 2011, todos los campeones se habían coronado con su gente.