Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
AQUÍ SOLO FOOTBALL

Ravens hace lo correcto para que Lamar Jackson brille como MVP

Baltimore ha diseñado una ofensiva alrededor del talento de su electrizante quarterback y los resultados son históricos.

Baltimore ha diseñado una ofensiva alrededor del talento de su electrizante quarterback y los resultados son históricos.
Rob Carr
Iván Pirrón
Periodista 360 con 31 años de experiencia en prensa escrita, radio, TV y online. Experto en NFL y amante del rock británico. Su modelo a seguir es Paul Weller.
Estados Unidos Actualizado a

Comenzó el juego con apenas un completo de sus primeros seis intentos. Luego, Lamar Jackson conectó 13 envíos en fila, incluidos tres de touchdown, y los Baltimore Ravens destruyeron a los Houston Texans, en el que supuestamente sería un duelo entre dos quarterbacks candidatos al MVP.

Bueno, solo uno de ellos jugó como tal.

Jackson lanzó cuatro pases a las diagonales, corrió para 86 yardas y los Ravens ganaron su sexto juego consecutivo, 41-7 sobre Houston.

Lamar ha corrido al menos para 60 yardas en siete juegos en fila, con los que superó el récord de seis de Michael Vick (2004) para un quarterback en la historia de la NFL.

No es casualidad. El coordinador ofensivo Greg Roman y el coach de línea ofensiva Joe D’Alessandris han hecho un estupendo trabajo, con un ataque terrestre diseñado alrededor de las habilidades de Jackson y que hasta hoy ninguna defensiva ha podido descifrar.

Baltimore, por ejemplo, usa una variante de la formación “Pistol” con tres tight ends, uno de ellos en el backfield junto con Jackson y Mark Ingram, mejor conocida como “Power Pistol”. Desde ahí, Jackson opera un RPO (run-pass-option) que ha hecho ver mal, incluso a las mejores defensas de la NFL.

El domingo, Baltimore sumó 263 yardas por la vía terrestre. Los Texans no habían permitido un corredor de 100 yardas en 25 juegos en fila, pero esa racha llegó a su fin con las 112 yardas y un touchdown de Gus Edwards, ¡en apenas ocho intentos!

Con esas 2,038 yardas, los Ravens se convirtieron en el séptimo equipo desde 1970, y primero desde los New England Patriots en 1978, con al menos 2,000 yardas en sus 10 primeros juegos de una campaña.

Y todo inicia y termina con el electrizante Lamar Jackson, quien tuvo una impresionante escapada de 39 yardas en la que rompió seis tacleadas.

“Eso fue notable. Fue increíble. No había visto nada igual… desde la semana pasada”, dijo el coach John Harbaugh, refiriéndose a la carrera de touchdown de 47 yardas de su quarterback ante Cincinnati.

Luego, más serio, apuntó: “Creo que definitivamente está mejorando. Sí, claro, de una temporada a la siguiente y de un juego a otro, incluso de práctica en práctica. Está muy concentrado en los detalles. Tiene una gran mente para eso y ve el campo realmente bien. Entiende esos conceptos que estamos implementando y continúa mejorando. No es un tipo que repita sus errores. Simplemente no es ese tipo de jugador”.

Baltimore ahora está 10-0 cuando Jackson corre para al menos 70 yardas.

Y si a eso le agregas una defensiva que sólo permitió 232 yardas, 2 de 10 conversiones en tercer down, siete puntos y que capturó siete veces a Deshaun Watson, el resultado es demoledor, como el marcador ayer en el M&T Bank Stadium.

Y para quienes creen que Jackson es sólo un quarterback-corredor más en la NFL, resulta que el chico se convirtió en el primer pasador de la historia de los Ravens con dos juegos con al menos cuatro pases de touchdown en la misma temporada (cinco contra Miami en la Semana 1).

“Es una buena estadística. Me gusta esa estadística”, dijo Lamar en la conferencia de prensa. “Prefiero lanzar que correr, como dije antes, ya que soy un ‘corredor’... Solo vamos a seguir haciéndolo cada semana, seguir construyendo. Somos una hermandad. Nos sentimos muy bien en este momento”.

De la mano de Jackson, la ofensiva de Baltimore es segunda en yardas por juego (428.6), tercera en yardas por jugada (6.3), primera en yardas por tierra (203.8), segunda en primeros y 10 (24.3), segunda en efectividad en tercer down (49.14%), primera en tiempo de posesión (34:20) y primera en puntos por partido (34.1).

Los Ravens derrotaron de manera convincente a Patriots y ahora a Houston. Después del Monday Night Football en Los Angeles ante los Rams, siguen los San Francisco 49ers, la segunda mejor defensiva de la liga.

Noticias relacionadas

Un triunfo ahí y entonces muchos tendrán que reconocerlo: en este momento, los Baltimore Ravens son el mejor equipo de la NFL.

Ah, y Lamar Jackson para MVP.