NCAA Football

Tua Tagovailoa, QB de Alabama, fuera el resto de la temporada

El quarterback de Alabama sufrió una dura lesión durante el partido ante Mississipi State, con lo que se perderá el resto de la campaña de la NCAA Football.

Estados Unidos
0
Tua Tagovailoa fuera el resto de la temporada de la NCAA
Rogelio V. Solis AP

La derrota de Alabama del sábado pasado ante LSU no era lo peor que le podía pasar al equipo dirigido porr Nick Saban, y es que al trago amargo sufrido en su propio campo, se le suma una terrible noticia. El quarterback, Tua Tagovailoa salió gravemente lesionado del encuentro en el que su equipo se impuso 38-7 a Mississippi State.

Tagovailoa abandonó el campo en el segundo cuarto del encuentro con su equipo arriba por cuatro touchdowns. Tagovailoa fue tacleado por el linebacker de los Bulldogs, Leo Lewis, quitándole el casco con el impacto al quarterback del Crimson Tide.

Tua tardó mucho tiempo en reaccionar después del duro impacto e incluso se podía ver como su nariz sangraba. Con 3:01 en el reloj para finalizar la primera mitad, el jugador fue retirado con ayuda del cuerpo médico de Alabama, y visiblemente adolorido por la lesión.

"Tiene una lesión en la cadera. Vamos a evaluarlo. No creo que se pueda relacionar con alguna otra lesión que haya tenido en el pasado. Es algo muy impactante, así que no tengo nada más quen decir" señaló Nick Saban en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el estado del quarterback.

Su carrera está en riesgo

De acuerdo con varios reportes, Tagovailoa tendría una fractura en la cadera, con lo que se encuentra en riesgo su carrera en la NFL. Hay que recordar que Tua estaba considerado para ser el prospecto número 1 en el próximo draft de la liga.

Tagovailoa será operado este domingo, donde se espera que se conozca más acerca de su lesión, sin embargo, es prácticamente un hecho que ya no podrá participar al menos por lo que resta de la temporada.

Tua Tagovailoa sumaba 2 mil 584 yardas aéreas, 31 pases de anotación y tres intercepciones, situación que lo ponía como objeto de deseo para muchos equipos de la NFL en la siguiente temporada.