Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

Gianluca Busio en el radar del Manchester United e Inter Milan

La estrella de la selección de Estados Unidos U-17 y de Whitepcaps se encuentra en el radar de grandes equipos de Europa.

Estados UnidosActualizado a
La estrella de la selección de Estados Unidos U-17 y de Whitepcaps se encuentra en el radar de grandes equipos de Europa.
Getty Images

Con apenas 17 años, Gianluca Busio ya es pretendido por dos grandes del fútbol europeo, Manchester United e Inter Milan, esto gracias a sus grandes actuaciones en temporada regular en la MLS y por lo hecho durante el Mundial U-17, mismo donde fue uno de los pocos que destacaron en la decepcionante actuación del conjunto norteamericano.

Edward Burleson, Director de Exploración de Europa de Sporting Kansas, reveló en la conferencia de exploración de dos días de WyScout en Holanda, que Busio era pretendido por varios clubes importantes del viejo continente; donde destaca la presencia de la escuadra de ‘The Red Devils’ y el club más ganador de copas europeas en Italia.

En la MLS

Cabe destacar que el jugador de categorías inferiores de Estados Unidos cuenta con la nacionalidad italiana por lo que no ocuparía un lugar como extranjero; además, el conjunto del país de la bota podría tener una ligera ventaja sobre el conjunto de la Premier League.

Gianluca debutó como profesional a los 16 años, en la temporada 2018. En su primer año en la MLS solo disputó siete partidos, mismos donde anotó su primer tanto en la competencia más importante de Estados Unidos y Canadá.

Para el año siguiente se convirtió en un indiscutible en la escuadra de Kansas City al jugar en 22 de los 34 partidos de temporada regular y en tres de los seis partidos de Concacaf Champions League. En su corta cerrera en la MLS cuenta con cuatro goles y tres asistencias, esto a pesar de ser un jugador que se desempeña en el medio campo.

Con la selección U-17

Busio, fue considerado desde los 15 años para integrarse a la selección U-17 como uno de las piezas clave en el XI de Hackworth durante su etapa como entrenador en 2017, para 2018 fue borrado de la escuadra nacional y en 2019, ya con 17 años, fue convocado por Rapahel Wicky, quien lo considero como indiscutible en la Copa del Mundo de Brasil.

Lamentablemente para Busio y compañía, su paso por Brasil 2019 fue para el olvido, ya que no lograron sacar una sola victoria en la fase de grupos y quedaron eliminados. El mediocampista de Knasas disputó todos los minutos de la primera fase, donde perdieron 1-4 con Senegal, empataron sin goles con Japón y perdieron 4-0 con Holanda. El único tanto del torneo lo marco la joya de Sporting KC