Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

MLS

Portland Timbers rescinde el contrato de Brian Fernández

El delantero argentino, quien había tenido una destacada racha goleadora con los Timbers. Fue dado de baja del club, se informó este viernes.

El delantero argentino, quien había tenido una destacada racha goleadora con los Timbers. Fue dado de baja del club, se informó este viernes.

Hace unos días terminó la temporada 2019 de la Major League Soccer con la coronación de Seattle Sounders en la final de la MLS Cup frente a Toronto FC. Pese a ello, esta liga que cada vez va en mayor crecimiento sigue dando de qué hablar en esta época del año.

Desde ahora y hasta marzo se hablará sobre rumores, bajas y fichajes; uno de los temas que está generando controversia este viernes es el caso de Brian Fernández, ya que Portland Timbers anunció a través de un comunicado que el delantero argentino fue dado de baja, por lo que no pertenecerá más a su plantilla a partir de este momento.

En el comunicado, la franquicia no dio a conocer más detalles al respecto y únicamente se limitaron a informar sobre la rescisión de contrato del exjugador de Necaxa. Se espera que con el transcurrir de los días o las semanas el propio club o el jugador den a conocer más detalles al respecto.

Brian, en el Programa de Abuso de Sustancias de la MLS

El pasado 7 de octubre la MLS daba a conocer que Brian Fernández había ingresado de manera voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de Salud de la liga, por lo que no pudo estar disponible desde esa fecha, perdiéndose así encuentros de temporada regular y los Playoffs.

Fernández disputó 19 partidos de liga con Portland Timbers, marcó 11 goles y dio una asistencia en un total de 1,411 minutos disputados. El ariete sudamericano iba a disputar su segunda temporada en la MLS, pero los planes han cambiado y está a la espera para ver cómo se resuelve su futuro futbolístico.

De acuerdo con el sitio The Athletic, Portland Timbers estaría preparando una demanda contra los Rayos del Necaxa de la Liga MX, último club del delantero sudamericano antes de su llegada a la Major League Soccer.