Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muerte de Jorge Vergara

Jorge Vergara; el hombre que llevó a Chivas a la MLS

Este viernes, se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Vergara a los 64 años de edad, que llevó la pasión de las Chivas a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes, se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Vergara a los 64 años de edad, que llevó la pasión de las Chivas a la MLS.
MEXSPORT

El fútbol mexicano está de luto, pues este viernes, 15 de noviembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jorge Vergara, expropietario de las Chivas del Guadalajara que perdió la vida en Nueva York a la edad de 64 años producto de un paro cardiorrespiratorio, por lo que llegó a su fin una era en el cuadro jalisciense, que incluso se trasladó al fútbol estadounidense.

Vergara dejó huella en el conjunto rojiblanco, pues supo trasladar lo que representa Chivas para la afición mexicana en los Estados Unidos y en agosto de 2004 fundó en Los Ángeles, California, a Chivas USA, equipo que jugó por 10 temporadas en la Major League Soccer y en donde algunas estrellas mexicanas tuvieron su andar con el Rebaño Angelino.

Chivas USA debutó en la temporada de 2005 dentro de la Conferencia Oeste de la MLS y el ahora arquero de la Selección Estadounidense, Brad Guzan, se convirtió en la primera elección del draft, en una campaña en la que no tuvieron éxito y finalizaron en la última posición de su conferencia con apenas 14 puntos.

Un año más tarde, la llegada de jugadores como Ramón Ramírez, Francisco Palencia y Claudio Suárez, además de la contratación de Bob Bradley, ilusionaron a la afición chiva en Estados Unidos, que pudo celebrar junto a su equipo, el liderato de la Conferencia Oeste en 2007, en una temporada en la que acumuló 53 puntos y fue eliminado por Kansas City en las semifinales.

El proyecto Chivas USA fue a la baja y las malas temporadas, así como el poco impacto que en tuvo en la afición angelina, orilló a Jorge Vergara a vender la franquicia en febrero de 2014 y ocho meses más tarde, la MLS confirmó la desaparición del cuadro rojiblanco que pasó sin pena ni gloria en el fútbol estadounidense.

También probó suerte en Costa Rica

Jorge Vergara también será recordado por su paso por el fútbol costarricense, pues en 2003, el empresario mexicano adquirió nada más y nada menos que a Saprissa, uno de los equipos más importantes de Centroamérica, que en ese entonces se encontraba sumido en una crisis y que tras la llegada de Vergara comenzó a elevar su vuelo para volver a la gloria.

Vergara fue el principal estandarte para que Saprissa tuviera una de las mejores etapas de su historia, pues consiguió un total de 7 campeonatos locales, una Copa de Campeones de la Concacaf y logró un histórico tercer puesto en el Mundial de Clubes de 2005, antes de que el mexicano decidiera vender las acciones en el año de 2011.