Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL MÉXICO 2019

Chiefs, seguros de que la cancha del Azteca está en buen estado

Clark Hunt, presidente y CEO de Kansas City, aseguró que el césped del Azteca está en buenas condiciones para el Monday Night Football.

Estados UnidosActualizado a
Clark Hunt, presidente y CEO de Kansas City, aseguró que el césped del Azteca está en buenas condiciones para el Monday Night Football.
Ed ZurgaAP

No hay preocupación. No hay riesgos. Los Kansas City Chiefs están seguros que las condiciones de la cancha del Estadio Azteca son óptimas para que se lleve a cabo el Monday Night Football ante Los Angeles Chargers.

“Los objetivos que nos propusimos al comienzo de la temporada todavía están por delante. Dar un paso en la dirección correcta comienza con nuestro juego en México contra un rival de la División. Estamos ansiosos por ir a la Ciudad de México y jugar contra los Chargers en horario estelar el lunes por la noche”, dijo Clark Hunt, el presidente y CEO de los Chiefs.

De inmediato, un periodista hizo la pregunta:

-¿Está seguro de que la superficie de juego en el Estadio Azteca de la Ciudad de México es adecuada para jugar?

“Estamos seguros, sí”, atajó Hunt.

-¿Cómo puede estar tan seguro?

“Nuestro personal de campo ha estado en contacto con la liga, que ha estado en contacto con los representantes en la Ciudad de México que se han ocupado del campo. Es un campo completamente diferente y está en mejores condiciones que el año pasado”.

En noviembre de 2018, el juego programado entre Chiefs y Rams en el Azteca tuvo que cancelarse debido a las malas condiciones de la cancha.

Pero cuando Hunt vio que había oportunidad de regresar a México este año, los Chiefs no lo dudaron y aceptaron regresar.

Tenía la esperanza de que tuviéramos la oportunidad de ir a la Ciudad de México. Creo que todos los juegos internacionales son muy importantes para la liga, y también son importantes para los Chiefs desde el punto de vista de la marca”, agregó Hunt. “Francamente, no esperaba que regresáramos a la Ciudad de México tan rápido. No fue algo por lo que presionamos a la liga. Cuando vi nuestro calendario, no pensé que funcionaría desde el punto de vista de la programación. Supongo que, al final del día, los Chargers estaban dispuestos a renunciar a un juego en casa para jugar allí, a pesar de que somos un equipo de División”.

Hunt también es parte del Comité Internacional de la NFL, cuyo deseo es que cada equipo juegue al menos un partido fuera de Estados Unidos al año. Eso podría lograrse si la temporada regular se extiende a 17 juegos.

“Creo que reducir la pretemporada es algo con lo que todos estarían a favor: reemplazar un juego, quizás dos, con un juego de temporada regular. Si eso pasara, tendríamos un número impar de juegos con 17”, comentó el directivo de los Chiefs. “Una idea es que podrías jugar al menos algunos de esos juegos en un sitio neutral. Obviamente, internacionalmente es un lugar en el que podríamos hacerlo. Le daría a la liga inventario para jugar más juegos internacionales”.

La oficina de la NFL en México busca una ecuación en la que pueda mantener los juegos de temporada regular en el Estadio Azteca, aunque para ello necesita del apoyo de la iniciativa privada, tal cual sucedió con la Fórmula Uno.

“Nosotros tenemos un contrato firmado por tres años”, dijo recientemente Arturo Olivé, Director General de la NFL México. “Este es el primero de esos tres años y estamos a la espera de recibir la retroalimentación de las instancias correspondientes para darle continuidad a este evento”.

Por lo pronto, parece que esta vez nada podrá evitar que la afición mexicana tenga su segundo Monday Night Football en el Estadio Azteca.