Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL MÉXICO GAME

Gobierno de CDMX emite plan de movilidad para NFL México Game

El encuentro de NFL en México el próximo 18 de noviembre no contará con estacionamiento para el público en general, pero la Ciudad habilitará estaciones remotas con servicio de autobús.

Estados UnidosActualizado a
El encuentro de NFL en México el próximo 18 de noviembre no contará con estacionamiento para el público en general, pero la Ciudad habilitará estaciones remotas con servicio de autobús.
Buda MendesGetty Images

La NFL está por regresar a México, su primera casa fuera de Estados Unidos para un partido de temporada regular (2005). El próximo 18 de noviembre, Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs tienen una cita para cerrar la Semana 11 con el Monday Night Football a disputarse en el Estadio Azteca.

Por ese motivo, el gobierno de Ciudad de México presentó un plan estratégico comandado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) con el fin de mejorar la experiencia para el esperado evento.

Dado que el evento no contará con estacionamiento para el público en general -como ocurrió en el evento de 2017-, la estrategia consiste en habilitar cuatro estaciones remotas con servicio de autobuses al Estadio Azteca y viceversa con un costo de 100 pesos (5.14 dólares) por viaje redondo, para el cual, según anunció el gobierno local, sólo se aceptará pago en efectivo.

Los sitios estratégicos se ubicarán en Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y en el Estadio Olímpico Universitario de CU, donde autobuses de servicio especial harán corridas cada 20 minutos desde las 14:30 a 18:30 horas (15:30-19:30 ET).

Para el retorno a los sitios de partida inicial, los autobuses se encontrarán -hacia todas las estaciones remotas- en la Puerta 8 del Estadio Azteca de 22:00 a 23:30 horas (23:00-00:30 ET).

NFL México Game 2019

Con el duelo del próximo lunes entre Chiefs y Chargers, la NFL llevará el emparrillado por novena ocasión a México y, a su vez, primera desde 2017, luego de que la liga decidiera cancelar el juego de 2018 al no encontrarse el terreno de juego en óptimas condiciones.

El MNF representa la tercera ocasión en la que se juegue un encuentro de temporada regular (2005, 2017) en suelo mexicano, siendo ambos en el mismo lugar: el Estadio Azteca.