Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raiders se imponen a Chargers en el RingCentral Coliseum

En un duelo de suma importancia entre rivales divisionales de cara a la postemporada Oakland sacó provechó de una mala actuación de Philip Rivers.

Estados UnidosActualizado a
En un duelo de suma importancia entre rivales divisionales de cara a la postemporada Oakland sacó provechó de una mala actuación de Philip Rivers.
Thearon W. HendersonAFP

Cuando Antonio Brown salió de Raiders, muchos pronosticaron que la campaña de la organización había llegado a su fin incluso antes de que la temporada arrancara. No obstante, tras 10 semanas, las aspiraciones de la franquicia del área de la Bahía están más vivas que nunca al derrotar a Chargers por marcador de 26-24.

La secundaria de Oakland aprovechó una pésima noche de Philip Rivers para conseguir tres intercepciones, de las cuales consiguieron 10 puntos y evitaron la remontada de Los Angeles en los instantes finales del compromiso.

Tan solo en la primera serie ofensiva del duelo, Erik Harris consiguió la primera entrega de balón, la cual canjeó Daniel Carlson por gol de campo. Y en la siguiente posesión, Harris tuvo un pick six.

Chargers intentaron responder y se pusieron al frente momentáneamente con par de touchdowns: primero, pase de Rivers a Hunter Henry y después acarreo de Melvin Gordon. Aunque Raiders marcaron anotación en combinación de Derek Carr y el fullback novato Alec Ingold para poner el electrónico 17-14 al medio tiempo.

Y para arrancar la segunda mitad, Carlson marcó su segundo FG, aunque se dio el lujo de fallar otro intento, dándole vida a LA. Lo anterior fue aprovechado para que Michael Badgley y Austin Ekeler pusieran 10 puntos en el marcador y le dieran la vuelta al encuentro.

Aunque Carr tenía una carta más bajo la manga y montó una serie ofensiva de tres minutos y que culminó el novato Josh Jacobs con un acarreo de 18 yardas hasta las diagonales.

El panorama en la AFC

Con la victoria de esta semana, Raiders se pone a medio juego de Colts en la pelea por el último boleto de Wild Card. En caso de que Indianapolis caiga frente a Dolphins (algo que luce improbable), Oakland podría asegurar puesto de postemporada, instancia a la que no acceden desde 2016.

Por su parte, Chargers ven alejadas sus posibilidades de repetir en playoffs y con una marca de 4-6, deberán tener un cierre de ensueño para aspirar a conseguir un boleto de comodín, los cuales están en posesión de Bills y Colts por el momento.