Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

SEMANA 10

49ers pone a prueba la campaña calibre MVP de Russell Wilson

El quarterback de los Seahawks parece tener los argumentos para ser nombrado, por primera vez en su carrera, MVP; la defensa de los Niners tiene la última palabra.

Russell Wilson contra 49ers

Hace un par de semanas Aaron Rodgers lucía como el favorito para ser nombrado MVP por tercera ocasión en su carrera. Pero la narrativa cambió rápida y dramáticamente el domingo pasado, cuando el quarterback de los Green Bay Packers fue maniatado por la defensiva de los Chargers en Los Angeles.

Casi al mismo tiempo, en Seattle, Russell Wilson lanzaba cinco pases de touchdown contra Tampa Bay para llegar a 22 en la campaña.

El pasador de los Seattle Seahawks, que nunca ha sido condecorado con la distinción de Most Valuable Player, es líder de la NFL con esos 22 envíos a las diagonales y rating de 118.2.

Pero la competencia cuenta y Wilson sólo ha enfrentado a una defensiva Top 10 esta temporada (New Orleans) y ese juego lo perdió en casa.

¿Podrá Wilson continuar con sus impresionantes números el Monday Night Football ante la defensiva de los San Francisco 49ers?

Wilson es el único quarterback desde 1965 con 22 touchdowns y una sola intercepción en sus primeros nueve juegos de una campaña.

La defensa de los Niners es la primera en la liga en cuanto a yardas aceptadas por juego (241), yardas por la vía aérea (138.1) y es segunda en rating (65.7) y puntos por juego (12.8).

San Francisco está empatado en tercer lugar con 30 capturas de quarterback, incluidas siete de Nick Bosa, el gran favorito para ser nombrado Novato Defensivo del Año.

La segunda selección global del Draft 2019 está empatado en el liderato de la NFL con 11 tacleadas en el backfield, junto con Aaron Donald (dos veces Defensivo del Año), Myles Garrett y Joey Bosa, hermano de Nick.

Nick Bosa tiene, además, 13 golpes a los pasadores, un pase interceptado, un fumble forzado y uno recuperado.

La frontal de los 49ers es, sin discusión, la mejor de la liga en este momento, con Arik Armstead (5.5), Dee Ford (5.5) y DeForest Buckner (4), quienes junto con Bosa se combinan para 22 de las 30 sacks del equipo.

Sin embargo, San Francisco perdió quizá al jugador más importante de su defensiva.

Kwon Alexander no solo es el mejor linebacker de los 49ers, sino el corazón y el alma de esa defensa. Alexander se perderá el resto de la campaña tras sufrir un desgarro del músculo pectoral izquierdo cuando tacleó al corredor Kenyan Drake, de los Arizona Cardinals, el jueves de la semana pasada.

Los 49ers deben reemplazarlo con Dre Greenlaw, un novato de quinta ronda.

Como sea, la filosofía de esta defensa no cambia y el coordinador Robert Saleh mantendrá ese “modo ataque” que lo ha distinguido desde la Semana 1.

En 293 intentos de pase, Wilson ha sido capturado en 22 ocasiones esta campaña, noveno en la NFL en ese departamento.

Wilson, quien el lunes impondrá un récord de la franquicia con 122 juegos consecutivos como titular, tiene que ser más efectivo que nunca en tercer down, pues la defensa de los 49ers sólo permite 27.5% de efectividad (25-91) en tercer down esta campaña.

Los Seahawks han ganado nueve de los 10 más recientes en esta rivalidad, pero los 49ers son un equipo que suele jugar bien en MNF. De hecho, los 49 triunfos de San Francisco es lo más alto en la historia del tradicional lunes por la noche.

Seattle está 27-5-1 en partidos de primetime bajo el mando del coach Pete Carroll, incluido un récord de 8-2 en Monday Night Football.

Un triunfo en San Francisco no solo rompería la marca perfecta de los Niners, sino que cerraría la carrera por la corona del Oeste de la NFC y probablemente clarifique si Wilson merece o no el nombramiento de MVP.