Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cinco equipos en los que Dez Bryant puede encajar

Las próximas dos semanas para Dez Bryant serán de búsqueda de empleo. Estos son los cinco equipos de NFL en los que el receptor de 31 años encajaría.

Estados UnidosActualizado a
Las próximas dos semanas para Dez Bryant serán de búsqueda de empleo. Estos son los cinco equipos de NFL en los que el receptor de 31 años encajaría.
AP

El máximo anotador en la historia de Dallas Cowboys por la vía aérea anunció su deseo de regresar a los emparrillados. Dez Bryant, quien tuvo su última recepción el 31 de diciembre de 2017, está en busca de equipos a los que pueda beneficiar con su talento.

Dez Bryant no tiene inconvenientes con un puesto estelar en la plantilla. Las lesiones, incluida la ruptura del tendón de aquiles dos días después de firmar con Saints en 2018, le han dado otra perspectiva sobre sus aportaciones en el terreno de juego al agente libre de 31 años.

"No trato de ir a ningún lado y ser titular en un equipo a quien quiera contribuir porque sé que puedo", comentó el receptor ayer en redes.

Y con enero y los playoffs de la NFL cada vez más cercanos, hay equipos a los que le beneficiaría contar con la experiencia del egresado de Oklahoma State entre sus filas. Estos son algunos de ellos.

Houston Texans

El originario de Lufkin, Texas, podría regresar a su estado natal –donde jugó por 8 años con Cowboys– pero ahora para estar en una plantilla perteneciente al Sur de la Conferencia Americana, donde Texans están en la cima pero no son los únicos que pelean la división (Indianapolis Colts).

Kenny Stills, quien llegó esta temporada gracias a un canje con Miami Dolphins, regresó a la plantilla de Houston al recuperarse de una lesión en el tendón de la corva, misma que dejó fuera de acción a Will Fuller. Mejor momento no puede haber para traerle a Deshaun Watson unas manos experimentadas y hacer una carrera contendiente seria en la AFC de Tom Brady y Pat Mahomes.

New Orleans Saints

De alguna u otra forma, Dez Bryant ya perteneció a la franquicia de Louisiana aunque la lesión lo mantuvo fuera. El receptor podría volver a las filas de Sean Payton para edificar un cuerpo de receptores con diferentes habilidades para cualquier situación que pudiera presentársele a Drew Brees al momento de hacer daño al rival con el ataque aéreo.

La llegada de Dez Bryant podría resultar en New Orleans, ya que Ted Ginn Jr ha ido como receptor interno en un 20.3% de las jugadas en las que participó. Sean Payton puede sacarle provecho a la experiencia de Ginn en esa posición y ocasionalmente darle a Bryant oportunidad para ir como el segundo receptor externo de Brees, acompañando a Michael Thomas del otro extremo.

Philadelphia Eagles

Al ser rivales de división en el Este de la Conferencia Nacional con Dallas Cowboys, Dez Bryant se enfrentó al equipo de Pennsylvania en 13 ocasiones en su carrera –casi una temporada yendo en contra de Eagles.

Es evidente que Bryant sabe una cosa o dos de la franquicia que dirige en el emparrillado Doug Pederson, quienes además pasan por un momento de crisis entre su cuerpo de receptores y necesitan cerrar mejor de como iniciaron el calendario para poder arrebatarle a Dallas el liderato de sus manos; podría resultar atractivo para Dez Bryant luego de que su exequipo le diera las gracias y lo dejara ir.

Además, aún queda un partido pendiente en la parte alta del calendario cuando Cowboys viajen a Philadelphia para enfrentar a Eagles el próximo 22 de diciembre como revancha del Sunday Night Football de la Semana 10. Y considerando que Bryant buscaría nuevo equipo en las próximas dos semanas, el receptor tendría entre 14 y 21 días de adaptación al esquema ofensivo de Pete Carmichael para enfrentar al equipo de Jason Garrett.

Green Bay Packers

Dez Bryant recuerda aún el momento en que no le dieron la recepción en el Juego Divisional en Lambeau Field. El receptor no se pudo quedar con aquel pase oficialmente, pero podría hacerlo en los dos juegos restantes en el escenario de Wisconsin, así como de gira para Green Bay Packers.

El regreso de Davante Adams de una lesión en el dedo del pie que lo puso fuera desde la Semana 4 hasta la 9, no sucedió en la mejor manera en la derrota 11-26 contra Los Angeles Chargers. En el encuentro en California, Aaron Rodgers buscó en 11 ocasiones a Adams de las cuales solo 7 resultaron envíos efectivos (63.6%) para 41 yardas.

Bryant podría ser de utilidad para la producción en Green Bay y darle así descanso a Adams para estar totalmente sano cuando llegue enero.

New England Patriots

Nunca se descarta al equipo de Bill Belichick cuando en la agencia libre hay alguien que, como Dez Bryant, puede generar producción ofensiva sin importar las circunstancias del atleta.

De Massachusetts han partido tres receptores importantes: el primero, Demaryius Thomas, a quien firmaron en temporada baja, cortaron y volvieron a firmar, para después mandarlo a New York Jets; el segundo, Antonio Brown, lo cortaron por una investigación que abrió la NFL sobre el jugador al hacerse públicas las acusaciones de agresión sexual en su contra y el tercero, Josh Gordon, que terminó en la lista de waivers por no dar con la producción necesaria para ser un Patriot.

Sin importar que la defensiva de New England sea la segunda contra el pase (150.2) y también segunda mejor en promedio (249.3), al momento de salir Tom Brady y compañía al campo no les va tan bien en los números como podría aparentar; se encuentran en la posición 15 en yardas totales (366.8) y son octavos con 273.9 yardas por aire.

La última temporada que pasó Bryant en Dallas puso 838 yardas y 6 touchdowns a su cuenta. Una producción modesta, pero eficiente para quien podría resultar un receptor abierto con rol especifico en su regreso hasta adaptarse de lleno y pelear posteriormente por la titularidad del puesto.