Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Kwon Alexander es baja para lo que resta de la temporada

San Francisco mantuvieron el invicto en su visita a Arizona, aunque perdieron a uno de los líderes de la defensiva por la presente campaña.

Estados UnidosActualizado a
San Francisco mantuvieron el invicto en su visita a Arizona, aunque perdieron a uno de los líderes de la defensiva por la presente campaña.
EZRA SHAWAFP

A pesar de las complicaciones en la visita al State Farm Stadium, 49ers consiguieron el triunfo frente a Cardinals, con lo que alargan el paso invicto por una jornada más y se afianzan como los líderes del Oeste de la NFC.

No obstante, la victoria en Arizona tuvo un alto costo. Este viernes se informó que el linebacker Kwon Alexander causará baja en el roster del equipo debido a un desgarre en los pectorales ─misma lesión que aquejó a J.J. Watt hace unos días.

La baja de Alexander afectará a la defensiva de San Francisco, que luce como la segunda mejor defensiva de la NFL. El egresado de LSU es el segundo mejor elemento en el departamento de tackles (34), registra media captura de quarterback y tiene una intercepción.

"Kwon ha estado genial este año en el campo y como líder. O sea, los chicos pueden sentirlo. Creo que todos los que lo ven, puede sentir su energía y nuestro equipo lo hacía. Así es en los juegos, así es en las prácticas. La velocidad con la que juega, ha sido una gran adición. Será una dura pérdida", detalló el coach Kyle Shanahan en conferencia de prensa.

Alexander, con el ánimo a tope

A pesar de no poder participar en lo que resta de 2019, el linebacker publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde no se mostró triste por la lesión y detalló que estará de vuelta para 2020.

Alexander se unió a la organización del área de la Bahía en esta temporada baja y firmó un acuerdo con duración de cuatro años y $54 millones de dólares, siendo el sexto jugador mejor pagado en su posición.