Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI BENGALS

Zac Taylor: AJ Green estará de vuelta para enfrentar a Ravens

Cincinnati Bengals busca su primer triunfo desde la Semana 15 de la temporada 2018, cuando vencieron en Ohio con un marcador de 30-16 a Oakland Raiders.

Estados UnidosActualizado a
Cincinnati Bengals busca su primer triunfo desde la Semana 15 de la temporada 2018, cuando vencieron en Ohio con un marcador de 30-16 a Oakland Raiders.
John MinchilloAP

La primera práctica de la temporada en Ohio fue el presagio de una temporada desastrosa en los emparrillados. AJ Green, receptor estelar del entrenador Zac Taylor, se lesionó el tobillo (desgarre de ligamentos) antes de terminar el primer día de acción de la pretemporada para Cincinnati Bengals, quienes no conocen el triunfo en lo que va del año.

La mejor noticia que llega en 2019 a Cincinnati -tal vez la única del torneo para Bengals- es que, según comentó Taylor a reporteros, el receptor más productivo del equipo estará de vuelta entre los 11 atacantes para enfrentarse a Baltimore Ravens (6-2) en un juego divisional que, en teoría, le quedará cómodo a Lamar Jackson y compañía que vienen de un triunfo importante al vencer a los eternos contendientes de la AFC: New England Patriots.

Estado contractual

Durante el transcurso de la temporada, AJ Green se vio envuelto en una serie de rumores donde resultaría jugando para otro equipo que no fuera Cincinnati, pero al final se quedó para una temporada más en su último año de un contrato de 4 años y 60 millones de dólares.

El receptor con 8 años de experiencia en la NFL le hizo saber a su equipo que no le interesa la etiqueta de jugador franquicia, con la cual renovaría un contrato por 12 meses. Planea mantenerse en la plantilla.

AJ Green lo quiere todo con su actual equipo: un contrato de largo plazo que le garantice una plaza en el equipo o vaciar su vestidor y partir hacia otra ciudad.

Pero el jugador de 31 años no planea negarse a jugar si le dan la etiqueta de jugador franquicia, según Ben Baby de ESPN. "No seré el tipo que dice 'quiero un traspaso' y después estar en una situación en la que no esté feliz; soy genuinamente feliz aquí", declaró el receptor, quien no ha ganado ninguno de los cuatro encuentros de playoffs disputados por Bengals, todos ellos en la ronda de Wild Card.

El optimismo que trae AJ Green a los vestidores de Bengals llega un poco tarde. Pero él mismo sabe que aunque no ganen, se siente feliz de pertenecer a Bengals, para quienes ha jugado 111 encuentros desde su llegada en 2011 como el cuarto seleccionado global del Draft, directo de Georgia.

El regreso

La reaparición de AJ Green en el Paul Brown Stadium para el próximo 10 de noviembre, espera Cincinnati, será la oportunidad para los de casa de sacar su primer triunfo desde que derrotaron 30-16 a Oakland Raiders en la Semana 15 del anterior calendario, en diciembre de 2018.

La temporada anterior AJ Green no pudo mantenerse saludable y sólo apareció en 9 encuentros para su equipo. El receptor capturó 6 pases de anotación en 46 recepciones que significaron 694 yardas para la marca personal.

AJ Green no alcanzó a firmar su nombre en la lista de seleccionados al Pro Bowl esa temporada por primera vez en su carrera.