Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

PHILADELPHIA EAGLES

DeSean Jackson se someterá a cirugía por lesión en el abdomen

El receptor de Philadelphia solo apareció en tres jugadas frente a Chicago Bears en la Semana 9 pero al resentir la lesión tuvo que salir del campo.

DeSeam Jackson previo al juego vs Chicago Bears
Mitchell Leff AFP

La temporada apenas iniciaba para Philadelphia Eagles cuando llegó la noticia que dejó a Doug Pederson pensante sobre el futuro de la escuadra este año.

En la visita del equipo de Pennsylvania al Mercedez Benz Stadium en la Semana 2 de la NFL para enfrentar a Atlanta Falcons, llegó el primer golpe para Eagles: DeSean Jackson quedaba fuera por tiempo indefinido.

Al mediodía, el reportero Ian Rapoport dio a conocer que el receptor será sometido a una cirugía a causa de la misma lesión en el abdomen que solo le ha permitido jugar un encuentro completo. Horas después, el equipo confirmó la noticia con un mensaje a través de sus redes sociales.

"DeSean Jackson será sometido a una cirugía esta semana por una lesión en músculo abdominal. Después del partido en contra de Atlanta, DeSean visitó a especialistas del equipo y a múltiples externos para poder determinar la mejor acción [de acuerdo con la lesión]", se lee en el comunicado de la franquicia.

Desarrollo de la lesión

Al tener todas las opiniones de diversos especialistas en septiembre, Jackson y Eagles eligieron intentar un proceso libre de procedimientos quirúgicos para la recuperación del receptor.

Sin embargo, en el partido de la Semana 9 contra Chicago Bears Jackson regresó a la actividad de los emparrillados y tras permanecer por únicamente tres jugadas en el partido (1 rec, 5 yds), Jackson resintió la lesión, por lo que tuvo que salir en definitiva del partido.

Esta mañana se le realizaron múltiples estudios a DeSean Jackson, y los resultados médicos terminaron por concluir que la mejor opción era realizar la cirugía, pues según el reporte de John Clark de NBC Sports Philadelphia, el receptor sufrió un desgarre del abdomen peor que la lesión original.

El tiempo de regreso para DeSean Jackson es indefinido por el momento del calendario en el que se decide la operación, por lo que es posible que el receptor de 32 años se pierda el resto de la temporada.

Regreso a casa

DeSean Jackson solo tiene nueve recepciones en los tres partidos que inició esta temporada. En la Semana 1, el recién llegado a su viejo equipo, vía Tampa Bay Buccaneers, se desató para darle el triunfo a Philadelphia 32-27 sobre Washington Redskins, equipo al que llegó Jackson cuando salió por primera vez de Eagles.

Frente a Redskins, el receptor acumuló más de 150 yardas (154) por primera vez desde que lo lograra en la semana 15 de su segundo año en la capital estadounidense (2015). Además, en su regreso a casa, Jackson sumó un par de touchdowns en las ocho pases que recibió de Carson Wentz.