Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

NFL

Arch Manning, el heredero de una grandiosa dinastía familiar

El adolescente Arch Manning ha causado ya interés en universidades con prestigiosos programas de desarrollo de football como Ole Miss y Tennessee.

Arch Manning, el heredero de una grandiosa dinastía familiar
Doug Pensinger Getty Images

Ya sea a nivel preparatoriano, colegial o profesional, el apellido Manning y el football americano están directamente asociados desde décadas atrás.

Ahora, los Manning tienen un nuevo integrante que espera ser heredero de una de las dinastías familiares más longevas y consolidadas en la historia del deporte.

Con el posible retiro porvenir del número 10 de Giants, le toca el turno al hijo de Cooper, hermano mayor de Peyton y Eli, nombrado en honor a su abuelo Archie.

Arch Manning, nacido y criado entre una élite de pasadores, de 1.85 metros de altura, juega como novato en Isidore Newman School en Nueva Orleans, también preparatoria de Peyton y Eli, y que a diferencia de sus tíos que tuvieron que esperar a su segundo año, la titularidad para Arch llegó desde su primer partido por disputar, en el cual el adolescente mostró la potencia de su brazo al completar tres pases de anotación.

Su abuelo Archie ha fijado altos estándares para la joven promesa. Considera que “probablemente esté un paso delante de ellos [Peyton y Eli] como novato”. "Está jugando bien, está en un buen equipo, están teniendo mucho éxito y también de diversión, como debe de ser”, expresó la segunda selección global del Draft de 1971.

"Es la única cosa que le digo a mis muchachos y le diré a Arch el día previo a un juego: ‘Sal a divertirte’, confesó Archie a Indianapolis Star y agregó que Ole Miss y Tennessee han mostrado interés en su nieto, pero él y Cooper no lo dejarán hablar con entrenadores de colegial o los medios: “hay que dejar que Arch sea novato [y no se preocupe aún por aquello]”, puntualizó Elisha Archibald Manning III.

El legado Manning

En su última temporada de colegial con Ole Miss en 1970, Archie quedó a dos puestos de conseguir el trofeo Heisman detrás de Jim Plunkett (Stanford) y de Joe Theismann (Notre Dame), primero y segundo en la competencia, respectivamente. Y aunque duró 15 años como profesional, jamás logró un campeonato.

Los hermanos Manning, por su parte, lograron lo que su padre no pudo en la NFL al sumar cuatro anillos de Super Bowl. También se combinan para un total de 901 pases de anotación y 302 victorias de carrera, además de los cinco trofeos de MVP de Peyton y otros tantos récords individuales.

Estamos ahora ante la presencia de Archie, legítimo heredero de la casa Manning, hijo de Cooper, sobrino de los grandiosos Peyton y Eli, y nieto de Archie el patriarca.