Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLS

LAFC vs Galaxy, segundo partido más visto en USA en octubre

La semifinal de la Conferencia Oeste causó tanto furor en Estados Unidos que fue el segundo partido con más audiencia en octubre; superó al Tigres vs Cruz Azul.

Estados UnidosActualizado a
La semifinal de la Conferencia Oeste causó tanto furor en Estados Unidos que fue el segundo partido con más audiencia en octubre; superó al Tigres vs Cruz Azul.
Getty Images

'El Tráfico' volvió a hacer de las suyas en Estados Unidos, el partido entre LAFC y LA Galaxy arrancó su historia en la postemporada de la MLS con el pie derecho al alcanzar una cifra histórica en la televisión de Estados Unidos al quedar como el segundo partido más visto del mes de octubre, solo por detrás del Liverpool vs Spurs.

Wolrd Soccer Talk reveló los ratings que tuvieron los partidos de octubre en la televisión de Estados Unidos, y para sorpresa de muchos, el partido entre Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic alcanzó números que no se veían desde 2012 en la postemporada de la MLS, tanto que logró colocarse como el segundo partido con más audiencia al alcanzar 871 mil aficionados, cifra que representó un crecimiento del 22% con diferencia a la temporada pasada, donde no estuvo ninguno de los involucrados.

El tercer y cuarto lugar de la lista de los partidos con más audiencia en USA fueron dos partidos de la Liga MX, mismos donde se involucran a dos de los llamados grandes del fútbol mexicano. Para el América vs Puebla se alcanzaron 866 mil aficionados; mientras que para el encuentro entre Tigres y Cruz Azul fue visto por 854 mil personas.

El top cinco lo integra el partido entre Burnley contra Chelsea, encuentro donde Christian Pulisic anotó su primer hat-trick en su carrera; el cotejo terminó 4-2 en favor de los ‘Blues’. Además, este juego significó el regreso del estadounidense al cuadro titular de Frank Lampard. Para este evento se alcanzaron 687 mil fanáticos.

En el top 10

‘El Tráfico’ fue el único evento de la MLS que logró colarse en los primeros 10 lugares de los encuentros más vistos en Estados Unidos. Los otros cinco lugares lo integran: dos partidos de Liga MX, dos de Premier League y uno de Champions League. El juego de Raúl Jiménez fue el sexto lugar al llegar a 538 personas viendo el cotejo.

Toluca vs Puebla superó al encuentro de Champions donde Barcelona se enfrentó al Slavia Praga por seis mil personas; el partido de la Liga MX tuvo un alcance de 459 mil aficionados. Los últimos dos lugares lo integran el Brigthon vs Everton y el Querétaro vs Pumas.