Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela: Bob Bradley cambió mi mentalidad

En entrevista para ESPN, el delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, habló sobre cómo Bradley lo ayudó a pensar más en su equipo y no sólo en él.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, el delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, habló sobre cómo Bradley lo ayudó a pensar más en su equipo y no sólo en él.
AP

Luego de una temporada excepcional junto a LAFC, Carlos Vela fue nombrado el mejor jugador de la temporada 2019 de la MLS. El nuevo MVP no sólo se llevó este premio, sino que también obtuvo la 'Bota de Oro' tras sumar 34 goles en temporada regular y romper el récord de más anotaciones en un sólo torneo que ostentaba Josef Martinez con (31 tantos).

Vela tuvo un nuevo guía al llegar a la MLS, pues el conjunto de LAFC tenía a Bob Bradley en el banquillo y ayudó al mexicano a tomar en cuenta a sus compañeros y no sólo hacer su trabajo de manera individual.

En entrevista para ESPN, el 'Bombardero' habló sobre el apoyo que Bradley le ha brindado y el modo en que intervino para cambiar su mentalidad.

"Siempre había sido una persona que iba a su rollo. Yo iba, jugaba, intentaba hacerlo bien obviamente, pero no me involucraba tanto a la hora de hablar con los compañeros. Yo simplemente me enfocaba más en mí, en jugar bien, en meter goles y 'ya está', yo ya hice mi trabajo bien y adiós. Ahora él cambió mi mentalidad, me ayudó no sólo a ser mejor, sino a hacer mejor a los demás y eso es lo que estoy aprendiendo", explicó el mexicano.

Bradley le pidió a Vela que fuera como Messi

Durante el transcurso de la temporada, Bradley le pidió a Vela jugar como Lio Messi, declaración que desató un gran debate, incluso el mismo Vela sintió que esto estaba un poco fuera de lugar, pero ahora entiende por qué lo hizo.

"Lo pensamos todos en el momento. Está loco, Bob. Pero al final, uno entiende cuando va pasando el tiempo, entiende que es su manera de motivarme, que no me estanque al ver partidos fáciles, que van saliendo bien las cosas. Quería llevarme a donde me llevó el día de hoy; ser el mejor jugador de la liga y que siempre quiera más y eso ayuda a querer seguir desmostrando cada momento que pase aquí".