Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Lutz Pfannenstiehl elogió el nivel de Zack Steffen en Düsseldorf

El director deportivo del Fortuna Düsseldorf confesó que está contento con la llega del estadounidense; además, tiene una buena relación con él.

Lutz Pfannenstiehl elogió el nivel de Zack Steffen en Düsseldorf

Lutz Pfannenstiehl, director deportivo del Fortuna Düsseldorf, habló ante los medios de comunicación sobre Zack Steffen y su llegada a la Bundesliga; donde resalto, la felicidad del directivo al hablar de las actuaciones del guardameta de la Selección de Estados Unidos y el compromiso con la institución.

“No puedo decirte si tiene más seguidores. Vino a préstamo, él ha tenido grandes actuaciones, yo creo que habla por el mismo con sus actuaciones”, comenzó el directivo de Fortuna

Cuando tocó hablar del exportero de Columbus, Lutz aseguró que la llegada de Steffen al plantel para esta temporada, a pesar de ser a préstamo, es un paso importante en los planes del plantel; ya que buscan tener a un cancerbero que brinde seguridad en el fondo, para después pensar en hacer historia en la Bundesliga.

“En definitiva, son más cosas positivas en el camino de cómo queremos ser vistos por los medios; por lo que fue un buen movimiento. En realidad no me interesa quien tiene más seguidores en redes sociales, yo me preocupo más por los puntos que tenemos y es algo en lo que te fijas cuando buscas reforzar la portería”. dijo.

Una liga interesante para el jugador de Estados Unidos

El mercado entre USA y la Bundesliga cada vez es más movido. Del 2015, llegada de Pulisic, a la fecha muchos jugadores estadounidenses han emigrado a Alemania para terminar de formarse como profesionales y terminan siendo importantes para el conjunto nacional.

“Creo que tenemos una gran historia en USA. La Bundesliga cada vez se vuelve más llamativa, es decir, Pulisic estuvo aquí, McKennie está aquí y son dos de los mejores jugadores de USMNT que juegan en Alemania. Nosotros por el momento somos un equipo pequeño, pero queremos hacer historia, buscamos jugadores con talento y creemos que podemos ser un gran equipo”

Actualmente se encuentran poco más de 10 jugadores de raíces estadounidenses en Alemania, algunos de ellos ya consagrados en la liga, Chandler, McKennie y Brooks y algunos otros que buscan terminar de formarse como jugadores, Soto, Sargent y Adams.