Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Steve Cherundolo comparó a Josh Sargent con Sebastian Soto

El exdefensor de la Selección de los Estados Unidos habló sobre dos de los nuevos prospectos de la escuadra de las Barras y las Estrellas y que militan en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Steve Cherundolo comparó a Josh Sargent con Sebastian Soto

Históricamente, la Bundesliga de Alemania se ha caracterizado por ser el puente que conecta a los jugadores estadounidenses con el fútbol europeo, e incluso algunos de ellos, comienzan su formación en el fútbol alemán, tal y como ocurrió con el defensor, Steve Cherundolo, actual auxiliar técnico del Hannover 96 y exseleccionado nacional.

Cherundolo habló sobre las cualidades de dos de los mejores prospectos de la Selección Estadounidense, pues aseguró que siente emoción por el proceso de jugadores como Josh Sargent y Sebastián Soto que se encuentran en el fútbol alemán y el defensor resaltó las cualidades de los jugadores que ya han pasado por la Selección Estadounidense.

"Creo que Sargent está haciendo un trabajo excepcional, ha trabajado mucho con los entrenadores y estoy muy contento con su proceso. Creo que Josh es físicamente más talentoso que Soto, que no ha empezado realmente su carrera profesional, pero realmente estoy muy emocionado por ambos y espero que pueda demostrar lo que puede hacer en lo que resta de la temporada.

Steve Cherundolo debutó con el Hannover 96 en 1999 y se mantuvo durante toda su carrera en el fútbol alemán, con el que disputó casi 400 encuentros y con el que consiguió el ascenso en 2002. Luego de su retiro en 2014, el defensor se incorporó al cuerpo técnico del Hannover, en donde ha seguido de cerca la carrera de Soto, que se encuentra en las divisiones juveniles del conjunto del Hannover.

Sargent y Soto, con realidades distintas

Mientras Josh Sargent ya dio el salto al primer equipo del Werder Bremen y ha tenido grandes actuaciones en el primer equipo, Sebastián Soto sigue con el cuadro de U19 del Hannover 96. En la presente temporada, ha disputado un total de 10 encuentros en Bundesliga y Pokal, en los que ha marcado 2 tantos y 4 asistencias, la más reciente en el duelo en el que el Werder Bremen venció 4 goles por 1 al Heidenheim en la segunda ronda de la BDF Pokal.