Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estados Unidos

Zack Steffen, uno de los porteros con más atajadas en Europa

A pesar de la goleada que Estados Unidos recibió ante México, el arquero de USA, Zack Steffen, sobre sale como uno de los porteros con más atajadas en Europa.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la goleada que Estados Unidos recibió ante México, el arquero de USA, Zack Steffen, sobre sale como uno de los porteros con más atajadas en Europa.
Getty Images

Estados Unidos no pudo superar a México en el primer encuentro de la fecha FIFA, el cambio generacional por el que pasa el equipo dirigido por Gregg Berhalter es evidente y la juventud de sus futbolistas influye en la falta de experiencia para enfrentar este tipo de encuentros, mismos en los que USA y el Tri se han acostumbrado a jugar a tope.

Zack Steffen, el encargado de cubrir el arco de EE.UU, no pudo hacer nada para evitar la goleada ante el conjunto del 'Tata' Martino, esto a pesar de ser uno de los porteros que más se destaca en Europa en este inicio de la temporada 2019/20.

Así lo demuestran las estadísticas, ya que junto al guardameta del Tottenham, el español Hugo Lloris, Steffen ha salvado al Fortuna Duesseldorf en al menos en 19 ocasiones según el portal WhoScored, aunque la Bundesliga le adjudica una más al estadounidense.

Parece que USA no podrá contar con Zack Steffen para el segundo juego de la fecha FIFA, ya que según Yahoo Sports, el futbolista regresará a su equipo antes de que se dé por finalizada esta reunión con su equipo nacional.

 USA vs Uruguay

Estados Unidos tendrá como segundo rival a combinado de Uruguay, el cual viene de cosechar la victoria ante Costa Rica con Keylor Navas en el arco. Charrúas y norteamericanos se verán las caras el próximo 9 de septiembre en punto de las 20:00 hrs, TE en el Busch Stadium.