NFL

New England Patriots pasará la prueba en Baltimore

New England Patriots vencerá a Baltimore Ravens y su electrizante quarterback, dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 9 de la NFL.

New England Patriots pasará la prueba en Baltimore
Steven Senne AP

Mitad de temporada y comienzan a perfilarse los equipos que irán o regresarán a Playoffs.

En la Conferencia Americana, cinco de los seis equipos que clasificaron la campaña pasada podrían repetir: Baltimore Ravens, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Indianapolis Colts y, por supuesto, los campeones New England Patriots.

Si la temporada regular terminara hoy, los Buffalo Bills tendrían un boleto a Playoffs.

En la Conferencia Nacional sólo tres de los que avanzaron a la postemporada parecen encaminados a regresar: Dallas Cowboys, Seattle Seahawks y New Orleans Saints.

Green Bay Packers, Minnesota Vikings y los San Francisco 49ers serían los nuevos invitados en la NFC.

Los Angeles Chargers, Chicago Bears, Los Angeles Rams y Philadelphia Eagles, que jugaron Playoffs en enero, estarían eliminados.

Pero le faltan muchos capítulos a la campaña del centenario de la NFL y muchas cosas pueden cambiar.

Lo que ya no cambia es la repasada que le estoy dando a DeTocho en la carrera de picks. ¿Qué tan probable es que mi brother me dé la vuelta? Bueno, es más fácil que JaMarcus Russell regrese a la NFL y lleve a los Raiders al Super Bowl.

Vamos a los picks:

EL JUEGO DE LA SEMANA

New England Patriots (-4) en Baltimore Ravens

Si el récord de los Patriots (8-0) es nada más consecuencia de un calendario a modo, ese argumento tiene que hacer un alto, al menos este fin de semana.

New England visita a los Baltimore Ravens (5-2) en Sunday Night Football. El equipo del coach John Harbaugh es apenas el segundo rival de los Patriots con récord ganador. Los siete oponentes de New England se combinan para una foja de 14-37.

Este duelo enfrenta a los dos equipos que más puntos anotan en la campaña. Los Patriots ocupan el primer lugar de la NFL con 31.3 puntos por juego y los Ravens son segundos con 30.6.

Pero es la defensa de Bill Belichick la que tiene los reflectores encima. New England sólo acepta un promedio de 7.6 puntos por partido y es el primer equipo desde los Bears en 2006 que son líderes de la liga en cuanto a puntos anotados y permitidos tras las primeras ocho semanas de la temporada.

Belichick y sus muchachos tendrán que llegar muy bien preparados al M&T Bank Stadium para lidiar cuatro periodos con Lamar Jackson, el dinámico quarterback de los Ravens que ha pasado para 1,650 yardas, 11 touchdowns y cinco intercepciones, y que también es líder en Baltimore con 576 yardas por tierra (promedio de 6.9 por intento) y otras tres anotaciones.

Jackson tiene tres juegos de 100 yardas por tierra en la campaña, incluidos los dos más recientes, contra Cincinnati y en Seattle, con un par de touchdowns.

“Es muy rápido y definitivamente es un tipo difícil de contener”, dijo Belichick en la semana. “Eso definitivamente es un problema. Es rápido y ese es realmente un gran problema. Muchas veces simplemente supera a los defensivos con su velocidad. Atraparlo es un problema, especialmente cuando se queda con el balón”.

Belichick es un maestro cuando se trata de nulificar al mejor jugador del oponente y será interesante ver qué hará para que Jackson se quede en la bolsa de protección y opere exclusivamente como pasador y no como corredor.

Probablemente Belichick tenga ayuda de los Chargers. Sí, en el Wild Card de la campaña pasada, los Chargers borraron a Jackson y eliminaron a Baltimore. Para evitar que Lamar les hiciera daño por la vía terrestre, el coordinador defensivo Gus Bradley usó safeties y otros backs defensivos en lugar de linebackers, y el novato únicamente generó 54 yardas por tierra. Aunque terminó con 194 yardas y dos touchdowns, en los tres primeros cuartos del juego sólo completó tres pases para 26 yardas.

Otra manera de contenerlo es usar un “espía”, es decir un jugador cuya única asignación sea el habilidoso quarterback de los Ravens.

La defensiva de los Patriots aceptó 159 yardas por tierra en el juego contra Cleveland, incluidas 131 de Nick Chubb en 20 acarreos.

Baltimore tratará de correr el balón no sólo con Jackson, sino con Mark Ingram, quien en las dos semanas más recientes ha visto disminuido su rol, con 25 intentos y 98 yardas.

Los Ravens son líderes de la NFL con 204.1 yardas terrestres por juego y son el segundo equipo desde 1990 (Falcons, 2006) que promedia 200 yardas después de las primeras ocho semanas de una campaña.

Cuando New England tenga el balón, Tom Brady enfrentará a una defensiva que acepta en promedio 265.4 yardas por aire, así que el veterano tendrá sus oportunidades ante un equipo que tiene sus lapsos de desconcentración en las coberturas.

Será el segundo juego del recién adquirido Mohamed Sanu, quien debe sostener un duelo interesante con el cornerback Marlon Humphrey.

El pick: Desde 2011, el coach Harbaugh tiene récord de 6-2 después de la semana de descanso y Lamar Jackson tendrá sus escapadas, pero eventualmente la defensiva de New England forzará el error del joven quarterback que cambiará la historia del partido. Patriots 24-17 Ravens

EL SEGURO

Washington Redskins en Buffalo Bills (-10)

La defensiva de Buffalo no va a tener dos juegos mediocres en semanas consecutivas. Bills 22-9 Redskins

LA SORPRESA

Detroit Lions en Oakland Raiders (-2)

Los quarterbacks deben tener un buen día contra dos de las peores defensivas contra el pase. Pero entre Derek Carr o Matthew Stafford, me quedo con Stafford. Lions 34-29 Raiders

TURBOPICKS

San Francisco 49ers (-10) en Arizona Cardinals

El coach Kyle Shanahan está 0-4 contra Arizona, que ha ganado ocho en fila en esta rivalidad. Aunque no lo creas, es un partido muy especial para San Francisco. 49ers 31-14 Cardinals

Houston Texans (-2.5) vs. Jacksonville Jaguars (en Londres)

No será fácil para Houston, pero al final Deshaun Watson hará más jugadas que el joven Gardner Minshew. Texans 27-24 Jaguars

Tennessee Titans en Carolina Panthers (-4)

Los Titans han tenido suerte en las dos semanas más recientes. En Charlotte, los Panthers les harán ver su suerte. Carolina 28-19 Tennessee

Minnesota Vikings en Kansas City Chiefs

La defensiva por tierra de Kansas City ha mejorado dramáticamente en las dos semanas más recientes, pero ¿estará lista para Dalvin Cook? Vikings 27-24 Chiefs

New York Jets (-3) en Miami Dolphins

El juego es ganable para Miami. La pregunta es: ¿lo querrá ganar? Jets 24-23 Dolphins

Chicago Bears en Philadelphia Eagles (-5)

Doug Pederson no pasa por su mejor momento como coach, pero Matt Nagy es una desgracia. Eagles 28-17 Bears

Indianapolis Colts en Pittsburgh Steelers

La defensa de Indianapolis no le va a regalar touchdowns a Mason Rudolph. Colts 24-20 Steelers

Tampa Bay Buccaneers en Seattle Seahawks (-6.5)

Los 17 balones que ha entregado Tampa Bay son cortesía de Jameis Winston: 12 intercepciones y cinco fumbles. Russell Wilson sólo ha sido interceptado una vez. Seahawks 31-21 Buccaneers

Cleveland Browns (-3) en Denver Broncos

Myles Garrett y la defensa de Cleveland se va a dar un festín con Brandon Allen. Browns 27-17 Broncos

Green Bay Packers (-3.5) en Los Angeles Chargers

Si acaso los locales pueden frenar a Aaron Jones, entonces tendrían que lidiar con Aaron Rodgers. Packers 28-20 Chargers

Dallas Cowboys (-7) en New York Giants

En sus cinco más recientes contra los Giants, Dak Prescott está 5-0 con 1,552 yardas (310.4 por juego), 13 touchdowns, sin intercepción y rating de 120.5. Cowboys 34-20 Giants

LA APUESTA DE PIRRÓN

Patriots vs. Ravens UNDER 45

Colts vs. Steelers OVER 43

Browns vs. Broncos OVER 39

La semana pasada: 12-3

Carrera de picks: DeTocho 71-50; Pirrón 83-38