Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

HOUSTON DYNAMO

Alberth Elis mantiene la idea dejar la MLS para jugar en Europa

A pesar que Houston Dynamo le ofreció renovar el contrato, el delantero hondureño mantiene la esperanza jugar en el viejo continente.

Alberth Elis mantiene la idea dejar la MLS para jugar en Europa

Alberth Elis se encuentra en un punto importante de su carrera, donde le queda un año de contrato con Houston Dynamo, pero al mismo tiempo mantiene el sueño de poder jugar en el viejo continente; por lo que el catracho analiza las opciones para decidir lo mejor para su futuro.

El todavía delantero de la MLS, se encuentra en Honduras entrenando para encarar los partidos de la fecha FIFA de noviembre, gracias a esto, acudió a un evento de futuros talentos de hondureños donde habló con los medios de comunicación sobre su futuro, donde quiere jugar y que ha pensado sobre la opción de renovar con la escuadra texana.

Cuando se le cuestionó sobre la idea de ir a jugar al extranjero (Europa), Elis no dudó en mencionar que esa era la idea, pero por el momento tienen que esperar a que un equipo lance una oferta. “Hasta ahora sí, esos son los planes, pero no sabemos qué puede pasar, si viene una muy buena oferta no la podemos rechazar”

Posteriormente salió el tema de la renovación con el conjunto de Houston, donde no se encuentra tan contento, debido a no dejarlo salir en el mercado anterior donde equipos del viejo continente mostraron interés en sus servicios

“Estamos analizando varias posibilidades, el Houston me ofreció renovar, estamos analizando a ver qué pasa, ustedes sabrán qué decisión se toma. Estoy tranquilo, falta un año de contrato y voy a tratar de seguir trabajando y mejorando y que sea lo que Dios quiere”, expresó el seleccionado hondureño.

Elis con el Dynamo

El jugador catracho es uno de los jugadores más importantes en la franquicia de Texas, en las tres temporadas que ha disputado cuenta con 82 partidos disputados, 30 goles y 24 asistencias; pero lamentablemente para las aspiraciones del cuadro de Houston, esto no es suficiente para que el Dynamo se coloque en los primeros lugares de su Conferencia.

En las últimas dos temporadas, Elis y compañía no lograron entrar a la postemporada. Para este 2019, el conjunto texano se quedó en la posición 10 de la Conferencia Oeste; mientras que en el 2018 se posicionó en noveno lugar.