Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué al hondureño Anthony Lozano lo apodan el Choco?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote con el cual se conoce al atacante centroamericano del Cádiz.

¿Por qué al hondureño Anthony Lozano lo apodan el Choco?

El 25 de abril de 1993 nació en Yoro, Honduras el futbolista catracho Anthony Lozano, mejor conocido a nivel internacional como el “Choco” Lozano. Se desempeña como centrodelantero y actualmente defiende los colores del Cádiz FC, de la Segunda División de España.

Su carrera comenzó de manera profesional con el Olimpia de su país, debutó a los 15 años de edad y se convirtió en el debut más joven en la historia de la Liga de Honduras. Desde entonces su carrera fue en ascenso y poco a poco lograría cumplir su sueño europeo.

Después de dos años con el equipo catracho, Lozano se iría a España para militar con equipos como Alcoyano, Valencia Mestalla, Tenerife, Barcelona B y Girona en un periodo comprendido entre 2011 y 2019. Pese a ello, dio una pausa a su estancia en el Viejo Continente y entre 2013 y 2015 volvió al Olimpia para ganar más minutos de juego.

En septiembre del presente año fue anunciado como nuevo refuerzo del Cádiz de la Segunda División de España y por ahora tiene una cifra de tres goles y 632 minutos disputados tras nueve encuentros de liga. Donde quiera que vaya o juegue, Lozano es conocido como el “Choco” y a continuación te presentamos la razón.

¿Por qué lo apodan el Choco? 

En entrevistas anteriores el seleccionado hondureño ha revelado que su apodo se debe gracias a su hermano, ya que a él lo llamaban de esta manera, mientras que a Anthony Lozano le decían “Choquito”. Sin embargo, con el paso de los años el sobrenombre de Lozano dio un giro y pasó a ser “Choco”, mote con el cual se le conoce desde Honduras hasta Europa.

Con 26 años de edad, Anthony Lozano vive un momento de madurez en España y poco a poco se hace presente a base de goles y buenas actuaciones, teniendo como objetivo principal el regresar pronto a Primera División.