Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

Alberth Elis manda duro mensaje sobre su futuro al Dynamo

El delantero hondureño quería dejar la MLS antes de comenzar el 2019, pero la directiva de Houston no lo permitió por lo que terminará su contrato con el Dynamo y buscará equipo.

El delantero hondureño quería dejar la MLS antes de comenzar el 2019, pero la directiva de Houston no lo permitió por lo que terminará su contrato con el Dynamo y buscará equipo.

Después de anotar contra LA Galaxy en el último partido de la temporada, Alberth Elis confesó que sigue pensando en dejar la MLS, pero en esta ocasión no habló de salir en la próxima época de transferencias, sino de jugar una temporada más y después abandonar al Houston Dynamo. Esta decisión va de la mano con lo que vivió en los mercados de fichajes, donde el club de Texas recibió muchas ofertas, pero no se decidió por ninguna.

El seleccionado catracho habló con John E. Rojas sobre su futuro en la MLS, donde mandó un mensaje muy claro. “En lo personal ya se lo hice saber a ellos (Houston Dynamo) que quiero terminar mi último año que tengo contrato, espero no traiga problemas porque no sé si ellos quieren que yo siga o no”, expresó Elis.

Durante todo el 2019, el Dynamo recibió muchas ofertas de Europa para llevarse al jugador hondureño, pero al no convencerle ninguna decidió que Elis se tenía que quedar en la franquicia a pesar de las ganas del catracho de salir de la MLS. Gracias a esto, Alberth decidió que jugará una temporada más (la 2020) con Houston, temporada en la que terminaría su contrato con la Major League Soccer, para después buscar por su cuenta un nuevo club.

Elis en la MLS

El jugador nacido en Tela, Honduras llegó a Estados Unidos en 2017; desde su llegada se apropió de un puesto titular en la escuadra de Houston. Después de tres años jugando en la MLS, Elis cuenta con 82 partidos disputados, 30 goles y 24 asistencias. Su mejor campaña fue en el 2018, donde disputó 30 de los 34 encuentros posibles y colaboró 11 anotaciones y 10 pases para gol.