NFL

Joe Flacco cuestiona a la ofensiva de Denver

El quarterback de los Broncos ventila sus frustraciones tras un nuevo revés que deja al equipo en el limbo.

Joe Flacco con Broncos
Justin Edmonds AFP

Cuando un equipo juega con miedo a perder, generalmente obtiene ese resultado. Joe Flacco y los Denver Broncos han aprendido la lección de la peor manera posible.

La tarde del domingo, y por tercera ocasión en la campaña, los Broncos tuvieron la oportunidad de liquidar un juego solo para ver al equipo rival colocarse en el último minuto en territorio de gol de campo para ganar el encuentro.

La tercera es la vencida y Flacco, campeón de un Super Bowl, no pudo contener la frustración.

“Somos un equipo con marca de 2-6 y parece que tenemos miedo de perder el juego. Es tercera y cinco hacia el final del partido, ¿a quién le importa si tienen un tiempo fuera o no?”, estalló Flacco en la conferencia de prensa tras la derrota 15-13 ante los Colts.

Colocarse en zona de gol de campo no es tan difícil, solo ponemos a nuestra defensa en estas situaciones adversas y yo pienso ¿qué tenemos qué perder? ¿Por qué no podemos ser agresivos en estas situaciones? Así me siento con el juego de hoy”, añadió.

Flacco tiene toda la razón. Denver no tiene mucho más qué perder esta temporada. Un triunfo en Indianápolis los pudo colocar 3-5 e inyectarle un poco de esperanza a la temporada de debut del coach Vic Fangio. En su lugar, fue otra derrota, esta vez quizá aleccionadora.

Denver ha perdido tres encuentros en los últimos 30 segundos con gol de campo del rival: Una patada de 53 yardas a un segundo del final en la semana 2 en la derrota 16-14 ante los Bears; un gol de campo de 33 yardas con 4 segundos restantes en el revés de la semana 4 26-24 ante Jaguars; y ahora la patada del triunfo de Adam Vinatieri desde 51 yardas.

Un primero y diez pudo ser la diferencia y Flacco obviamente quería el balón en sus manos en esa situación el domingo ante los Colts, después de todo su línea estadística de 20 completos de 32 intentos para 174 yardas no era tan miserable como para permitirle un pase más. En su lugar, Fangio eligió a Philip Lindsay (14 acarreos para 59 yardas) para llevar el balón y fue detenido sin ganancia.

¿A quién le importa si les entregamos el balón con 1:40 en el reloj? De cualquier forma consiguieron el gol de campo”, añadió Flacco.

Sin embargo, el veterano pasador no tendrá que preocuparse por una situación similar en las próximas semanas, debido a que la mañana del lunes el equipo anunció que perderá tiempo “significativo” de juego debido a una lesión en el cuello.

Considerando que el gerente de Denver, John Elway, anunció la semana pasada que el novato Drew Lock aún no está listo para pisar el campo, lo más probable es que Flacco sea reemplazado por Brandon Allen, seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2016 por los Jaguars, y quien también estaría debutando en la liga la próxima semana cuando los Broncos reciban a los Cleveland Browns.