Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rodgers lanza tres touchdowns en triunfo sobre Chiefs

Green Bay hilvana su cuarto triunfo al vencer a domicilio a Kansas City, que resiente la ausencia de Patrick Mahomes.

Estados UnidosActualizado a
Green Bay hilvana su cuarto triunfo al vencer a domicilio a Kansas City, que resiente la ausencia de Patrick Mahomes.
Peter AikenAFP

Matt Moore hizo su mejor imitación de Patrick Mahomes en su primer inicio con Kansas City. Pero en una noche en la que Aaron Rodgers estaba del otro lado, los Chiefs necesitaban al original.

Originalmente, debía ser una cartelera entre dos de los mejores pases de la actualidad, función que se vino abajo por la lesión de rodilla que sufrió Mahomes el pasado jueves. De cualquier forma, Rodgers cumplió su parte del trato al lanzar tres pases de touchdown para encaminar a los Green Bay Packers a un sufrido triunfo el domingo 31-24 sobre los Chiefs.

Con el marcador empatado 17-17 a inicios del cuarto periodo, Rodgers lanzó una plegaria desde la yarda tres hacia la esquina de la zona de anotación, en donde Jamal Williams respondió con una atrapada circense para darle a Green Bay la ventaja apenas cinco jugadas después de que LeSean McCoy soltara el balón para dejar a los Packers en posición privilegiada.

Fue la única pifia por parte de unos Chiefs que necesitaban de una inspiradora actuación por parte de Moore, el veterano de 35 años de edad que llegó esta campaña como suplente de Mahomes. Moore ocupó el papel con dignidad al completar 24 de 36 envíos para 267 yardas y dos pases de touchdown. Con el tiempo y el marcador en contra, el veterano de 11 años comandó una metódica ofensiva de 10 jugadas y 75 yardas que Damian Williams coronó con su acarreo de tres yardas a zona prometida.

Sí, Moore se paró en el centro del ring a intercambiar golpes con Rodgers y con 9:03 por jugar, sorprendentemente, seguía de pie.

No por mucho tiempo, sin embargo. Dos jugadas después, Aaron Rodgers lanzó un cortó pase a la derecha hacia Aaron Jones, quien convirtió el corto envío en un viaje de 67 yardas hacia las diagonales, la ventaja en el marcador y el eventual triunfo, el cuarto de Green Bay de forma consecutiva.

Los Chiefs (5-3), que a pesar de la derrota se aferran al liderato de una pobre división Oeste de la AFC, perdieron por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos, todos como locales, y tienen otra complicada cita agendada el próximo domingo ante Minnesota, en un duelo en el que probablemente tampoco cuenten con Mahomes.