Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Max Scherzer, baja para el Juego 5 de Serie Mundial por lesión

El ganador de tres Cy Young no podrá disputar el último juego del Clásico de Otoño en Nationals Park; su regreso se podría ser el próximo miércoles.

Estados UnidosActualizado a
El ganador de tres Cy Young no podrá disputar el último juego del Clásico de Otoño en Nationals Park; su regreso se podría ser el próximo miércoles.
Alex BrandonAP

El primer partido de la Serie Mundial de 2019 tuvo como abridores a Gerrit Cole y Max Scherzer y parecía que para el Juego 5 la historia se repetiría. No obstante, este domingo se ha revelado que solo uno de los lanzadores verá acción esta noche.

A unas horas de que el encuentro en Nationals Park se celebre (el tercero y último en el recinto de D.C.), se informó que Scherzer no podrá participar en el compromiso debido a molestias en el cuello y trapecio derecho.

"Ayer tenía unos pequeños espasmos en el trapecio y el cuello. Los médicos lo atendieron y despertó peor. Todos conocen a Max, ha lanzado con la nariz rota, ha estado lesionado antes, ha pasado por varias cosas. Cuando dice que está muy lastimado, es verdad. Y puedo decirles que está muy molesto, quiere estar con sus compañeros", aseguró el manager Dave Martínez.

Asimismo, detalló que para el Juego 6 el cruce entre Justin Verlander y Stephen Strasburg se mantendrá y que en caso de llevar el Clásico de Otoño un definitivo séptimo, Scherzer saltaría al montículo. Agregó que en caso de requerirlo, podría lanzar como relevista en el partido del próximo martes en Houston.

El reemplazo de 'Mad Max'

Por otra parte, Dave Martínez anunció que Joe Ross, quien usualmente tiene participación desde el bullpen, saldrá a la loma para arrancar el juego. Ross, de 26 años, solo ha lanzado durante dos entradas esta postemporada, lapso en el que permitió un imparable.