Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL

Astros arrebatan el segundo en Washington; empatan la Serie

Houston Astros se llevaron el segundo consecutivo como visitantes para emparejar la Serie Mundial a dos encuentros con Washington Nationals.

Estados UnidosActualizado a
Houston Astros se llevaron el segundo consecutivo como visitantes para emparejar la Serie Mundial a dos encuentros con Washington Nationals.
Patrick SemanskyAP

Washignton Nationals llegó al Juego 4 de la Serie Mundial con la oportunidad de poner las cosas a su favor y pelear frente a sus aficionados el campeonato. Del otro lado, Houston Astros se plantó en el Nationals Park con la esperanza de enracharse y sacar dos juegos como visitante para poner la situación pareja. Al final, Astros dominó 8-1 a Nationals para emparejar el Clásico de Otoño a dos encuentros.

"El que pega primero se lleva el juego", una de las más repetidas frases en el baseball.

El pequeño gigante de Venezuela José Altuve echó a andar la ofensiva de Houston Astros desde el amanecer del encuentro. Un imparable que partió en dos el diamante de Nationals Park. Al segundo lanzamiento en su cuenta, Michael Brantley repitió hit. El cuarto en el orden Alex Bregman despertó y trajo Altuve al plato con un batazo que terminó en el territorio de Víctor Robles.

El cubano Yuli Gurriel extendió la racha de hits consecutivos de Astros con un imparable al cuadro, donde Anthony Rendon se echó un clavado para evitar que la pelota llegara al espacio de Juan Soto. En la jugada anotó Brantley para el 2-0 a favor de Astros. Las bases se llenaron para los visitantes, pero Robinson Chirinos dejó ir la oportunidad de vaciarlas con un maderazo.

A la llegada del cuarto episodio el receptor Robinson Chirinos se desquitó del anterior turno al bat y, por segunda noche consecutiva, se voló la barda. Esta ocasión con Carlos Correa abordo de la primera almohadilla para poner a su equipo 4-0 en la pizarra.

Histórico abridor mexicano

El originario de Mazatlán, Sinaloa, abrió en la loma para los visitantes y no lo pudo haber hecho de mejor forma. El novato tenía frente a sí el reto más grande de su carrera y salió ileso, con la pulcritud que utilizan los grandes lanzadores para en los grandes escenarios.

Fernando Valenzuela es el gran pelotero mexicano. Hoy, el nombre de Valenzuela no está solo en los libros de récords. José Urquidy se convirtió en el segundo serpentinero mexicano en conseguir una victoria como abridor en Serie Mundial, tras cinco entradas completas de labor donde solo permitió un par de imparables y ponchó a cuatro Nationals, colgando el cero al sacar 15 outs.

Ahora o nunca

El momento de hacer daño en el marcador para Washington llegó en la sexta baja. Josh James le regaló boleto a la sensación local e iniciador de la fiebre del Baby Shark, Gerardo Parra. A Adam Eaton le recetó lo mismo. Dentro del cuadro cayó la pelota de Anthony Rendon donde todo mundo quedó quieto. Con las bases rebosantes de Nationals, Juan Soto machucó un rodado a la inicial que trajo a Parra a la registradora para el 1-4.

Pero luego de poner la única carrera a su favor, la séptima alta inició mal para el equipo local. Tanner Rainey llegaba al relevo por el abridor Patrick Corbin.

El peligro significó otras cuatro para Nationals, con la diferencia de que esta vez llegaron de un solo golpe en una entrada que abrió Kyle Tucker como bateador emergente por el lanzador Will Harris y él mismo cerró tras un ponche abanicando.

Bregman despierta

El relevista recibió a Kyle Tucker y le regaló el pasaporte a la inicial. A Springer también lo pasó a la primer almohadilla luego de tenerlo en cuenta máxima. José Altuve no corrió la misma suerte y se fue retirado con un elevado, pero Brantley conectó su tercer sencillo de la noche para llenar las bases que de un solo maderazo las barrió Alex Bregman para situar a su equipo 8-1 en el marcador.

Las cosas no mejoraron para Nationals. Astros solo mantuvieron el marcador con la amplia ventaja que significaba regresar a Houston para cerrar la Serie Mundial en un Juego 6. Nationals siguieron con los bats fríos: se fueron con cuatro imparables en todo el partido.

Por el desempate

Para el quinto encuentro del Clásico de Otoño, Dave Martínez buscará ganar el único duelo de Serie Mundial en Nationals Park para los capitalinos al ir con Max Scherzer en la loma; mientras que AJ HInch calendarizó a Gerrit Cole, su mejor serpentinero, para hacerse cargo del encuentro que puede darle ventaja en la Serie a su equipo por primera vez.