Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie Mundial

¿Por qué se hizo tan famoso el 'Baby Shark' con Nationals?

Los Nationals han adoptado la canción infantil para que sea la que los acompañe en el camino hasta la Serie Mundial, misma en la que tienen ventaja ante Astros.

Estados UnidosActualizado a
Los Nationals han adoptado la canción infantil para que sea la que los acompañe en el camino hasta la Serie Mundial, misma en la que tienen ventaja ante Astros.
Matt SlocumAP

¿Cuántas veces no te has identificado con alguna canción? Aquella con la que puedes recordar grandes momentos, o tristes sucesos. A Washington Nationals lo ha marcado una canción infantil, esa que se volvió un fenómeno mundial desde el momento en que apareció, y que últimamente ha tenido un 'boom' enorme en el equipo de Dave Martínez.

'Baby Shark' se ha convertido en el himno no oficial de la escuadra de Washington para la Serie Mundial e incluso en un símbolo de unión para una franquicia que busca ganar su primer título en su historia. Sin embargo, seguramente te preguntas como una canción infantil se puede convertir en un grito de guerra en un equipo de béisbol.

Una canción que cambió el camino de Nationals

Los Nationals llegaron a mayo sumido en una dura crisis de resultados. Se encontraban con récord perdedor, y a 12 juegos de un promedio de .500. Ahí comenzó el suceso que transformaría a la institución. El venezolano Gerardo Parra comenzó a escuchar la canción infantil al momento de ir a batear, misma que era la favorita de sus hijos.

Curiosamente, el primer día que escuchó esa canción, el venezolano conectó dos imparables que permitieron a Nationals llevarse la victoria. A partir de ese momento, el camino de Washington se transformó, la institución logró colarse a los Playoffs, donde ya nadie los paró hasta la Serie Mundial.

Parra, quien hizo famoso el Baby Shark, festejó precisamente como un tiburón después de conectar un imparable, algo que inspiró a los compañeros para imitarlo, y convertirlo como un símbolo de unión.

De acuerdo con el relevista de los Nationals, Sean Doolitle, la canción si influyó en el éxito que tuvieron en la última mitad de la temporada, donde obtuvieron 46 victorias y sólo 27 derrotas desde aquel fenómeno, señalando que "inspira a los muchachos".

Hoy, el Baby Shark es una sensación en Washington e incluso este viernes 25 de octubre cuando la Serie Mundial se traslade al Nationals Park, seguramente podrás ver a muchos seguidores del equipo vestidos de Tiburón o haciendo esa señal que ha fortalecido a la institución.