Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Pulisic hizo hat-trick perfecto e igualó a Clint Dempsey

Chistian Pulisic marcó un hat-trick perfecto con el Chelsea y se convirtió en el segundo estadounidense en anotar un triplete en la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Chistian Pulisic marcó un hat-trick perfecto con el Chelsea y se convirtió en el segundo estadounidense en anotar un triplete en la Premier League.
Darren WalshGetty Images

¡El Capitán América está de vuelta! Christian Pulisic tuvo una espectacular actuación en el duelo en el que Chelsea visitó a Burnley en la décima fecha de la Premier League, pues el futbolista estadounidense, marcó un hat-trick perfecto e igualó a Clint Dempsey, como los únicos futbolistas norteamericanos en marcar un triplete en la máxima categoría del fútbol inglés.

Pulisic arrancó como titular con el cuadro blue por primera vez desde agosto y respondió a la confianza de su entrenador Frank Lampard, pues guió a su equipo a conseguir la sexta victoria de la temporada, que los colocó momentáneamente en la cuarta posición de la Premier League con 20 unidades, igualando a Leicester City y por debajo de Liverpool y Manchester City.

El jugador nacido en Pensilvana marcó el primer triplete de su carrera y se convirtió en el primer futbolista estadounidense que marca con la camiseta del Chelsea, pues abrió su cuenta goleadora al minuto 21 cuando de pierna izquierda abrió el marcador en casa de Burley, al 45 marcó de derecha y al 56 completó su hat-trick perfecto, pues marcó de cabeza el tercer gol del conjunto de la capital inglesa.

Con su gran actuación, el seleccionado norteamericano se convirtió en apenas el segundo futbolista estadounidense en hacer un triplete en Premier League, pues igualó lo que hizo el histórico Clint Dempsey, que en el año de 2012 marcó tres goles en el encuentro en el que Fulham derrotó a Newcastle por marcador de 5 goles a 2.

El histórico hat-trick

La actuación de Pulisic ya es por demás histórica, pues el volante norteamericano igualó varios récords en el fútbol inglés e impuso algunos nuevos. El número 22 del Chelsea, se convirtió en el primer futbolista que marca un hat-trick perfecto con la camiseta blue desde que en 2010, Didier Drogba tuvo una actuación histórica; además de que con apenas 21 años y 38 días, El Capitán América impuso una nueva marca, como el jugador del Chelsea más joven en hacer un triplete.