Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

49ers podrían ser una opción para Tom Brady en 2020

El QB de Patriots no sabe si regresará a New England en 2020; si no se retira, será agente libre y San Francisco es una franquicia idónea para TB12.

Estados UnidosActualizado a
El QB de Patriots no sabe si regresará a New England en 2020; si no se retira, será agente libre y San Francisco es una franquicia idónea para TB12.
Emilee ChinnAFP

Previo al juego de MNF entre Patriots y Jets, Adam Schefter, un reconocido insider de la NFL que trabaja para ESPN, especuló con el futuro de Tom Brady y dijo que esta podría ser la última temporada en New England para el quarterback de 42 años.

Schefter argumentó que Brady puso a la venta su casa en el área de Boston (lo mismo que su entrenador Alex Guerrero) y que no ha firmado una extensión de contrato con los Patriots, por lo que al final de la campaña se convertirá en agente libre.

Brady reaccionó inmediatamente y sólo dijo que no sabe lo que le depara el futuro.

“Creo que esa es la mejor parte para mí: no lo sé", dijo Brady en una estación de radio local. “Creo que ha sido una situación única en la que he estado porque creo que cuando te comprometes con un equipo durante una cierta cantidad de años, sientes que tu responsabilidad es cumplir siempre tu contrato. Para mí, simplemente, ha sido bueno porque lo estoy tomando día a día y disfruto lo que tengo. No sé lo que depara el futuro”.

En 20 años juntos, el coach Bill Belichick y Brady han ganado 214 juegos de temporada regular, 30 de postemporada y seis Super Bowls, tres de ellos en las cinco campañas más recientes.

No hay muchos jugadores que puedan presumir haber jugado 20 temporadas en la NFL con un mismo equipo. Para ser exactos, sólo son cuatro y Brady es uno de ellos.

“Un día me despertaré y sentiré que esto ya es suficiente”, agregó Brady. “Y cuando llegue ese día, llegará. No sé si será después de este año, no sé si dentro de cinco años. No tengo que determinar esas cosas ahora tampoco”.

Se sabe que Schefter tiene una buena relación con Robert Kraft, el dueño de los Patriots, y por ello llama mucho la atención este reporte.

En la primera semana de 2018, ESPN publicó un reporte en el que se refería a una “tensión” entre Belichick, Brady y Kraft.

El artículo detalló varios conflictos entre las tres personas más importantes de la última dinastía en la NFL, incluida una larga reunión entre Kraft y Belichick sobre el futuro del ahora ex quarterback de los Patriots, Jimmy Garoppolo.

Según el reporte, la reunión terminó cuando Kraft (aparentemente a petición de Brady) le insistió a Belichick que tenía que deshacerse de Garoppolo.

New England lo mandó a San Francisco a cambio de una selección de segunda ronda, pero Belichick no estuvo de acuerdo porque estaba convencido que Garoppolo podía ser su nuevo quarterback franquicia.

Desde entonces, la relación entre Belichick y Brady se ha enfriado. En los juegos no cruzan palabra y al coach no le encanta hablar específicamente de su quarterback en las conferencias de prensa.

Tom hizo un gran trabajo y es un tipo duro. Todos lo sabemos, ¿ok? Pero no estamos hablando de una cirugía a corazón abierto”, dijo Belichick ─por ejemplo─ cuando Brady se lesionó un dedo previo al Juego de Campeonato de la AFC de 2017.

Es evidente que la relación entre los dos está fracturada.

En el Draft 2019, Belichick reclutó en la cuarta ronda al quarterback Jarrett Stidham (Auburn), un chico que jugó bastante bien en la pretemporada. Y quizá el coach crea que Stidham esté listo en 2020 para quedarse con la titularidad en New England.

LAS OPCIONES DE BRADY

Si efectivamente esta es la última campaña de Brady con los Patriots, su futuro en la NFL será interesante, sobre todo si consigue ese histórico séptimo título de Super Bowl.

Schefter cree que lo más probable es que anuncie su retiro, pero hay que recordar que Brady ha insistido en que quiere jugar hasta los 45 años.

Él nació en San Mateo, California, y seguramente querrá volver a estar cerca de su familia, particularmente de su madre, que hace poco batallaba contra el cáncer.

Su ídolo de la infancia fue Joe Montana.

¿Te imaginas a Brady con los San Francisco 49ers en 2020? No lo descartes.

Sería un maridaje interesante. Si la defensiva de los Niners se mantiene en ese nivel, un quarterback como Brady les vendría como anillo al dedo.

¿Recuerdas cómo ganó Peyton Manning su último Super Bowl con los Denver Broncos? Exacto: sin hacer gran cosa, pero detrás de una gran defensiva.

¿Por qué no Brady?

Verlo con otro equipo será algo muy raro, pero Mr. Kraft todavía tiene que tomar la decisión. ¿Dejará ir así nada más al jugador más emblemático de la historia de la franquicia y uno de los grandes íconos de todos los tiempos?

Eso está por verse.