Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC y Galaxy igualan marca de goles en partido de playoffs

Durante las semifinales de la Conferencia Oeste, ambos equipos se combinaron para un total de ocho dianas, un récord en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Durante las semifinales de la Conferencia Oeste, ambos equipos se combinaron para un total de ocho dianas, un récord en la historia de la liga.
Harry HowAFP

Los duelos entre LAFC y LA Galaxy son garantía de goles. Los seis enfrentamientos que han disputado ambas organizaciones siempre han terminado con al menos dos tantos y lo vivido en la semifinal de la Conferencia Oeste no fue la excepción.

Pero no solo eso, pues las ocho dianas que se dieron en el compromiso igualaron una marca de goles en la historia de la postemporada de la MLS.

El 5-3 empató el marcador del Columbus Crew contra New York Red Bulls (antes llamados MetroStars) de 1998, el cual ostentaba el récord de tantos en la fase de eliminación directa del máximo circuito del fútbol de Estados Unidos.

Además, el resultado se vuelve histórico en muchos aspectos para LAFC. En primera instancia, es su primera victoria en postemporada y, también, han conseguido quitarse el yugo de LA Galaxy, con quien tenían marca de dos derrotas y tres empates.

Los encuentros con más goles

Además del Tráfico y el Crew vs. Red Bulls, hay siete encuentros de postemporada con marcador combinado de siete dianas.

El primero de ellos fue un 6-1 del Galaxy al Dallas en 1998; también se encuentran partidos entre Galaxy y Tampa Bay (5-2), Galaxy y Kansas City (5-2), San Jose y Galaxy (5-2), y Toronto e Impact (5-2). Los más recientes se dieron en 2019, Union contra Red Bulls y Sounders contra FC Dallas, que dejaron el electrónico en 4-3.