Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Matt Lampson fue electo el Jugador Humanitario de la MLS

El portero de LA Galaxy se llevó el galardón como el más Humanitario de la MLS 2019. Lampson consiguió su tercer reconocimiento en esta categoría.

Estados UnidosActualizado a
El portero de LA Galaxy se llevó el galardón como el más Humanitario de la MLS 2019. Lampson consiguió su tercer reconocimiento en esta categoría.
AP

Este martes, la MLS WORKS presentó al Humanitario del Año; galardón que se llevó Matt Lampson por tercera ocasión. El portero de LA Galaxy se llevó este reconocimiento gracias a su trabajo fuera de las canchas, donde ayuda a niños con cáncer y a sus familias con diferentes aportaciones.

El guardameta suplente del conjunto angelino fue diagnosticado con un Linfoma de Hodgkin a los 17 años; después de superar la enfermedad y convertirse en jugador profesional en 2012, decidió crear la Fundación LampStrong dos años después de comenzar su carrera como portero de la MLS, para ayudar a personas con cáncer y a sus familiares para poder sobre llevar esta enfermedad.

Dicha fundación busca proporcionar un apoyo financiero, emocional y motivador que marque la diferencia a los pacientes y familiar con cáncer en todas las etapas de este tratamiento. El objetivo principal de LampStrong es influir de forma positiva en la vida de las personas que luchan contra esta dura enfermedad. El portero de la MLS realiza visitas esporádicas a la fundación y hospitales para visitar a los niños, además de seleccionar a un pequeño para que lo acompañe a los partidos y algunos entrenamientos.

Actividad este año

Como parte del mes de la concientización sobre el cáncer infantil, Lampson se unió a la fundación de LA Galaxy para acoger a 50 paciente del Hospital Infantil de LA para contribuir de forma positiva en la vida de los pequeños que luchan contra el cáncer.

Otra de las acciones que realizó el portero estadounidense fue una aportación de 20 mil dólares para la sección de Oncología del Hospital Infantil de LA para pacientes adolescentes y adultos jóvenes.

¿Qué es la MLS WORKS?

Es un programa de la Major League Soccer que se encarga de abordar problemas sociales importantes, además de buscar mejorar las comunidades donde se vive el fútbol. Para este premio, el programa donó 5 mil dólares a la Fundación LampStrong.