Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Sounders

Jodan Morris gana el premio al Comeback Player de la MLS 2019

El delantero de Seattle Souders superó una ruptura de ligamentos para ayudar a la franquicia a colocarse en las semifinales de la Conferencia Este.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Seattle Souders superó una ruptura de ligamentos para ayudar a la franquicia a colocarse en las semifinales de la Conferencia Este.
Alika JennerGetty Images

Jordan Morris se perdió prácticamente todo el 2018 debido a una la ruptura del ligamento cruzado, el delantero de Seattle regresó a las canchas este 2019 para ayudar a su equipo a quedar como segundo de su Conferencia; gracias a esto el estadounidense se llevó el reconocimiento al regreso de la temporada en la MLS.

El nacido en Seattle colaboró con 10 goles y siete asistencias en la presente campaña, siendo factor importante en el XI de los Sounders para asegurar el segundo lugar de su Conferencia, además anotar su primer hat-trick como profesional el pasado 19 de octubre ante FC Dallas, en el partido correspondiente a la Primera Ronda de la postemporada. Se debe aclarar que para las votaciones no se consideran los partidos de playoffs.

Con selección se convirtió en un jugador habitual en el esquema de Gregg Berhalter, donde jugó 12 partidos y colaboró con dos goles y cinco asistencias entre partidos amistosos y oficiales.

La lesión que lo alejó 40 partidos

Morris se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido de Liga de Campeones de Concacaf contra Santa Tecla en febrero 2018, esta lesión lo marginó de poder disputar toda la temporada pasada. La lesión requirió una cirugía reconstructiva.

El jugador de 24 años recibió su alta médica después de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, mismo que lo alejó de las canchas 40 partidos con el Sounders. Morris  vio sus primeros minutos en partido oficial con su club hasta el arranque de la temporada 2019. Jordan regresó con el pie derecho a la MLS, ya que en el partido contra Cincinnati marcó un doblete.