Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Howie Kendrick es seleccionado como el MVP de la NLCS

El veterano infielder de 36 años fue designado como el mejor hombre de la Serie de Campeonato y ahora buscará repetir la distinción en la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El veterano infielder de 36 años fue designado como el mejor hombre de la Serie de Campeonato y ahora buscará repetir la distinción en la Serie Mundial.
Patrick SmithAFP

Howie Kendrick demostró que el grand slam en el quinto juego de la Serie Divisional ante Dodgers con el que Nationals clasificó a la NLCS no fue coincidencia y con sus sólidas actuaciones fue se llevó una gran distinción en la Serie de Campeonato.

Kendrick, de 36 años, fue designado el MVP de la NLCS, en la cual puso los números suficientes para hacerse acreedor del premio. En total, el infielder bateó para un promedio de .333 (5 de 15), con dos extra bases y cuatro carreras remolcadas.

Durante esta postemporada Kendrick registra un porcentaje de bateo de .289 (11 de 38), con un cuadrangular y nueve anotaciones llevadas al plato.

"Realmente puedo decir que es la mejor época de mi carrera. Los mejores momentos de mi carrera han sido este año. Y honestamente, este trofeo no solo es mío. Se debe a mi equipo. Todos los compartimos y lo ganamos", aseguró Kendrick tras el duelo donde Nationals aseguraron su primera aparición en el Clásico de Otoño.

Y las palabras de Kendrick no deberían ser tomadas en vano. Desde su debut en la Gran Carpa hace 14 años, esta es apenas la segunda distinción en la carrera del pelotero, quien en 2011 fue llamado al Juego de las Estrellas como miembro de Los Angeles Angels.

Kendrick busca un lugar especial

Ahora Howie Kendrick buscará ser el primer MVP de la NLCS que repite distinción en Serie Mundial desde que Madison Bumgarner lo consiguió en 2014 con Giants.

En caso de que el pelotero de Nationals consiga la hazaña sería apenas el octavo jugador en obtener ambos galardones en la misma campaña desde 1977, cuando se comenzó a entregar el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Los otros peloteros son: Willie Stargell (1979, Pirates), Darell Porter (1982, Cardinals) Orel Hershiser (1988, Dodgers), Liván Hernández (1997, Marlins), Cole Hamels (2008, Phillies), David Freese (2011, Cardinals) y Bumgarner.