Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Lucía 0-2 El Salvador

El Salvador vence a Santa Lucía y es líder del Grupo B

El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos fue a Santa Lucía para tratar de sacar tres importantes puntos, y de la mano de Zelaya y Portillo lo logró.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro dirigido por Carlos de los Cobos fue a Santa Lucía para tratar de sacar tres importantes puntos, y de la mano de Zelaya y Portillo lo logró.
MEXSPORT

El Salvador fue a Santa Lucía para tratar de ganar el juego y convertirse en líder del Grupo B, posición que pelean junto a República Dominicana, pues el cuadro caribeño les ganó la partida durante la Fecha FIFA del mes de septiembre. Rodolfo Zelaya y Portillo fueron los encargados de darle la victoria al cuadro centroamericano y por el momento son punta del sector.

El desarrollo del partido

El juego comenzó con la misma intensidad para ambas selecciones, El Salvador trató de hacer suyo el balón, pero Santa Lucía también quiso llevar peligro al área de Hernández, quien se mostró a la altura y evitó que su portería cayera en un par de ocasiones. La jugada más clara de gol la tuvo el cuadro centroamericano, que de los pies de Óscar Cerén falló una ocasión clarísima con el marco abierto con un disparo que el atacante terminó por reventar el travesaño.

Posteriormente, el peligro empezó a dividirse en las dos áreas. Al 29’, Santa Lucía también comenzó a llegar y por cortesía de Prix, casi se cantaba el primer tanto del encuentro, aunque Hernández salió justo para recortar el ángulo del atacante e impedir que perforaran su meta.

Zelaya también quiso cantar el primer tanto para su equipo, pero fue captado en fuera de lugar cuando el balón ya estaba dentro de la meta de Barclett. Al 44’, Richard pudo adelantar a su equipo y a pesar de ganarle la espalda a la zaga salvadoreña, el futbolista no supo cómo definir frente a Henry.

Para la segunda mitad del partido El Salvador intentó hacer daño, sin embargo los isleños empezaron a generar una marca más pegajosa que impedía que el juego fuera fluido y cuando parecía que Santa Lucía podía descontar, La Selecta se creció con la figura de Zelaya.

Corría el minuto 67 del partido cuando el jugador de LAFC se encontró con un buen balón en el área y de pierna derecha mandó a guardar el balón para darle la ventaja a su equipo.

Al 88’ Portillo puso los números definitivos, la defensa isleña se vio muy mal y dejó un intento de despeje dentro del área que el salvadoreño envió al fondo de las redes.