Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana 6

San Francisco es de oro: Vence a Rams y sigue invicto

El potente ataque de los Rams es maniatado por San Francisco en un importante duelo entre rivales del Oeste de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
El potente ataque de los Rams es maniatado por San Francisco en un importante duelo entre rivales del Oeste de la NFC.
Joe ScarniciAFP

La última vez que los San Francisco 49ers iniciaron la temporada con marca de 5-0, tenían a un tal Joe Montana detrás del centro y a un tal Jerry Rice del otro lado de sus envíos. La versión 2019 es un poco diferente, pero no menos efectiva.

Tevin Coleman y Jimmy Garoppolo consiguen cortos touchdowns por tierra y la segunda mejor defensiva de la NFL hizo lo suyo con cuatro capturas y un constante asedio a Jared Goff para encaminar a San Francisco a un triunfo 20-7 sobre Los Angeles Rams y permanecer como el único equipo invicto de la Conferencia Nacional.

Fue un golpe de autoridad por parte de San Francisco. Con cuatro días menos de descanso que su rival, el campeón vigente de la NFC, y en patio ajeno, la defensiva de los 49ers desnudó a lo que solía ser un ataque intimidante.

Los Rams pusieron de su parte. Fallaron sus cuatro intentos en cuarta oportunidad  -incluyendo uno de la yarda dos para anotar a finales de la primera mitad- , tres de ellos con carreras por el centro a pesar de la ausencia por lesión Todd Gurley ante la mejor defensiva terrestre de la NFL.

En honor a la justicia, a Sean McVay no le quedaron muchas más opciones que retar a la defensiva de San Francisco, después de que su línea ofensiva se vio abrumada por completo. No existe mejor evidencia que otra velada para el olvido de Goff, quien completó apenas 13 de 24 intentos para 78 yardas en unos Rams que poco se parecen a la segunda mejor ofensiva de la campaña anterior.

Eso fue más que suficiente para un ataque que dista mucho de ser el circo ofensivo de los días de oro de la franquicia, pero que está haciendo apenas lo necesario para ganar los partidos.

A pesar de acumular otras dos pérdidas de balón -incluyendo una intercepción a Garoppolo en la zona de anotación- San Francisco dominó el tiempo de posesión por más de 17 minutos, encadenó cinco series ofensivas de al menos nueve jugadas y aprovechó todos los resquicios de una defensiva que, en esta ocasión, no pudo cargar al equipo a sus espaldas.

Abajo 7-0 después del touchdown terrestre de 8 yardas del receptor Robert Woods en su primera serie del encuentro, San Francisco respondió de inmediato por la vía de Coleman, con anotación de dos yardas para igualar el encuentro. Después del descanso, Garoppolo la hizo personal de una yarda y San Francisco no necesitó de mucho más para ponerse aún más cómodo en el liderato del Oeste de la NFC.

San Francisco buscará extender su gran inicio el próximo domingo con una visita a Washington, una recompensa a un trabajo bien hecho.