Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Con varios lesionados, 49ers y Rams chocan en duelo clave

Con bajas sensibles, San Francisco viaja a Los Angeles para poner a prueba su nueva defensiva ante el ataque del coach Sean McVay.

Estados UnidosActualizado a
Con bajas sensibles, San Francisco viaja a Los Angeles para poner a prueba su nueva defensiva ante el ataque del coach Sean McVay.
Katharine LotzeAFP

Habrá muchas ausencias. La mayoría de jugadores clave. Pero eso no le resta importancia al duelo entre los San Francisco 49ers (4-0) y Los Angeles Rams (3-2), el domingo en el Memorial Coliseum.

Los Rams, soberanos de la División Oeste de la NFC las dos campañas más recientes (con récord combinado de 10-2 ante 49ers, Seattle y Arizona), han perdido dos en fila y ahora podrían quedarse sin su mejor jugador a la ofensiva.

El coach Sean McVay anunció el miércoles que el corredor Todd Gurley tiene un golpe en el muslo y podría estar limitado en el juego ante San Francisco.

Así las cosas, Malcolm Brown sería el responsable de generar yardas por tierra ante la segunda mejor defensiva de la NFL y quinta contra la carrera, al aceptar un promedio de 81.8 yardas por partido.

Quizá depender del pase sea algo benéfico para los Rams. En los tres más recientes contra San Francisco, Jared Goff ha lanzado nueve pases de touchdown, sin intercepción.

Quizá.

Con la llegada del novato Nick Bosa y el veterano Dee Ford, la frontal de los 49ers debe estar en la conversación como una de las mejores de la liga. Bosa (3) y Ford (2) son responsables de cinco de las 13 capturas de quarterback de los Niners; DeForest Buckner (3) Arik Armstead (2) suman otras cinco.

Goff sólo ha sido capturado ocho veces en esta campaña (ninguna en Seattle en la Semana 5), pero su nivel está lejos de lo mostrado el año pasado, con 7 touchdowns y 7 intercepciones.

Por supuesto, los Rams cuentan con una de las mejores tripletas de receptores de la NFL, con Cooper Kupp, Brandin Cooks y Robert Woods. Kupp es segundo en la liga con 41 recepciones y cuarto con 505 yardas y cuatro anotaciones.

Un rejuvenecido Richard Sherman y los jóvenes Emmanuel Moseley y Ahkello Witherspoon conforman un interesante trío de cornerbacks en San Francisco, que tendrá su mayor reto de la temporada en Los Angeles.

A la defensiva, los Rams sufrieron otra baja sensible al perder al linebacker Clay Matthews por lo menos un mes, tras fracturarse la mandíbula durante la derrota ante los Seahawks. Matthews, quien firmó como agente libre a principios de año, es el líder del equipo con seis sacks y será extrañado.

Los 49ers tienen sus propias bajas por lesión.

El tackle derecho Mike McGlinchey está fuera de cuatro a seis semanas con una lesión en la rodilla, informó el coach Kyle Shanahan.

El regreso de Joe Staley tendrá que esperar al menos un mes más, así que San Francisco ahora está sin sus dos tackles titulares.

El fullback Kyle Juszczyk (rodilla) también se perderá el partido contra los Rams.

Juszczyk es parte integral del mejor ataque terrestre de la NFL, que promedia 200 yardas por partido, incluidas 275 el Monday Night Football contra los Browns.

McVay y Shanahan fueron contratados casi al mismo tiempo en 2017. Ambos trabajaron juntos durante cuatro años en el staff de los Washington Redskins. McVay tiene récord de 3-1 contra su amigo, y su única derrota fue al final de la campaña 2017, cuando decidió descansar a los titulares.

Pero en 2019 es Shanahan quien parece tener el mejor equipo, listo para competir por la corona de la División Oeste de la NFC, que San Francisco no gana desde 2012, cuando los 49ers jugaron el Super Bowl XLVII.

La temporada pasada, los Rams anotaron 87 puntos en sus dos triunfos sobre los 49ers, la mayor cantidad del equipo angelino ante el mismo oponente desde 1996.

Esta vez, la defensa de los gambusinos estará lista, pero nadie en San Francisco está confiado.

Su ofensiva ha sido una de las mejores, si no la mejor, durante los últimos dos años. Han sido muy buenos para correr la pelota, muy buenos para lanzarla. Tienen un muy buen equipo y no es una sorpresa por qué estuvieron en el Super Bowl el año pasado”, dijo Shanahan.

¿Es el turno de los 49ers?