Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Hope Solo arremete contra Gregg Berhalter, entrenador de USA

Hope Solo suele ser muy directa en cuanto a sus declaraciones hacia diversas figuras del fútbol y ahora se ha enfocado en criticar al técnico de USA.

Estados UnidosActualizado a
Hope Solo suele ser muy directa en cuanto a sus declaraciones hacia diversas figuras del fútbol y ahora se ha enfocado en criticar al técnico de USA.
Getty Images

Hope Solo es, sin duda, una de las mejores porteras que la selección de Estados Unidos y el mundo han visto. La ahora analista deportiva ganó la Copa del Mundo de 2015, pero algunas de sus críticas, declaraciones y problemas personales la dejaron fuera del equipo nacional femenino. Ahora, la ex arquera, quien fuera condecorada con el Guante de Oro del Mundial de Canadá, es analista en BBC Deportes y sigue sin guardarse nada a la hora de criticar acciones y figuras deportivas.

Gregg Berhalter ha tenido un paso complicado junto al equipo de las 'Barras y las Estrellas', razón por la que ha estado bajo la lupa de fanáticos y periodistas, ya que sus resultados y estilo de juego siguen sin convencer.

Solo calificó a Berhalter como "miope y egoísta", ya que este declaró que él no era responsable de desarrollar jugadores, pues la mayoría del tiempo estaban concentrados en sus equipos, y la responsabilidad caía en los clubes. 

Ante esto, Hope criticó lo dicho por el entrenador de forma contundente. "Entiendo lo que Berhalter estaba tratando de decir. Sí, los jugadores del equipo nacional de los Estados Unidos pasan más tiempo con su club que con su país, sin embargo, esto es miope, y me gustaría ampliar esto", explicó.

"Porque creo que si eres lo suficientemente bueno para liderar a nuestros jugadores en la Copa del Mundo, entonces debes ser lo suficientemente bueno para estar dispuesto a liderar a nuestros entrenadores juveniles para guiarlos. Tienes qué pensar a largo plazo, y ese es el problema con nuestro equipo nacional masculino; Es el problema con la Federación. No puede ser en este momento, con los jugadores que tengo ahora. Berhalter necesita pensar a largo plaza, invertir en entrenadores juveniles, tienen qué invertir en la juventud y deben tomarse el tiempo para hacerlo".

"Miope y egoísta"

"Entonces, creo que fue muy miope, miope y egoísta de parte de Berhalter decir que no era su responsabilidad desarrollar jugadores. Es absolutamente responsabilidad de US Soccer venir de los líderes en la cima, es decir, Berhalter", criticó.

"Entiendo lo que quiso decir con los jugadores que pasan más tiempo con el club que con el país, sin embargo, necesitan ensuciarse las manos y debe comenzar a desarrollar las generaciones futuras porque cuando esas generaciones futuras de jugadores jóvenes ingresen al equipo nacional por primera vez, necesitan estar preparados para su filosofía, su estilo de juego y sus expectativas, y una vez lo que lo haga, entonces estamos preparando a las futuras generaciones para el éxito", sentenció.