Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Yonaldi García, el primer desertor de Cuba previo al duelo ante USA

Antes del encuentro de la Nations League, el defensor cubano abandonó la concentración de su selección y se convirtió en el primer desertor antes del duelo ante USA.

Estados UnidosActualizado a
Antes del encuentro de la Nations League, el defensor cubano abandonó la concentración de su selección y se convirtió en el primer desertor antes del duelo ante USA.
Javier RamirezMEXSPORT

Continúan las deserciones en la Selección Cubana, pues el defensor, Yonaldi García Correa, abandonó la concentración del cuadro caribeño antes de enfrentar a la Selección de Estados Unidos, en la tercera fecha de la Concacaf Nations League y se convirtió en el primer desertor en territorio estadounidense durante esta competencia.

Cuba

Según reportes de fuentes allegadas a la delegación caribeña, el futbolista abandonó a sus compañeros tras realizar los trámites de visado en la capital de los Estados Unidos, a donde arribaron procedentes de Santo Domingo, República Dominicana.

Correa era considerado como una de las nuevas joyas del fútbol cubano y ya había representado a la escuadra caribeña U23 en el torneo preolímpico rumbo a los juegos de Tokio 2020, además de formar parte de la preselección cubana antes de la última Copa Oro.

El defensor se convirtió en el sexto desertor cubano en la Liga de Naciondes de Concacaf, que apenas tiene poco más de un mes de haber iniciado, pues el conjunto de la isla, perdió a cinco elementos, tras enfrentar ante Canadá en Toronto, en un duelo en el que la escuadra local se llevó el triunfo por 6 a 0.

La eterna historia cubana

A lo largo de su historia, el deporte cubano ha estado plagado de deserciones, pues sus competidores en diversas disciplinas, encuentran una válvula de escape en el deporte y la selección de fútbol es una de las que más desertores ha tenido, tal y como ocurrió en la pasada Copa Oro, en la que el representante caribeño perdió a cuatro de sus futbolistas, que dejaron la competencia para buscar refugio en los Estados Unidos.