Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Christian Pulisic deja suplencia con Chelsea y se enfoca en USA

El estadounidense aseguró que su complicado paso por el conjunto londinense no debe afectar su actuación con la Selección de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense aseguró que su complicado paso por el conjunto londinense no debe afectar su actuación con la Selección de los Estados Unidos.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos hará su presentación en la Concacaf Nations League enfrentando a sus similares de Cuba y Canadá en la presente Fecha FIFA y una de las cartas fuertes del conjunto dirigido por Gregg Berhalter, es el mediocampista de 21 años, Christian Pulisic, que no la ha pasado bien durante su paso por el Chelsea.

Desde su llegada a la Premier League, el exfutbolista del Borussia Dortmund no ha tenido la actividad que se esperaba, e incluso tuvo una racha de cinco encuentros al hilo sin jugar, algo que el estadounidense quiere dejar atrás, para enfocarse en los duelos de la Selección Estadounidense en el nuevo torneo de la Concacaf.

"Me siento de lo mejor. Tengo mucha confianza en mi juego. No dejaré que nada de eso me afecte. Me siento muy fuerte y estoy ansioso por el juego de este viernes", declaró el mediocampista que encabezará los duelos a disputarse en el MetLife Stadium y BMO Field, ante Cuba y Canadá, respectivamente.

Pulisic también dijo que por el momento, en su mente está la selección de las barras y las estrellas, con la que encarará esta nueva justa, misma en la que buscará su primer título vistiendo los colores de su país, "ahora estoy aquí para concentrarme en la Selección de Estados Unidos, así que eso es todo lo que tengo en mente en este momento".

Sus números en Selección

El nacido en Pennsylvania vive una realidad distinta cada que vive en la Selección Estadounidense, pues contrario a lo que pasa con su club, el mediocampista suele ser un titular indiscutible en el equipo de Berhalter. Hasta el momento, suma un total de 32 partidos, en los que ha hecho 13 tantos.