Dodgers
10
FIN
4
Nationals

NLDS

Dodgers se ponen a uno de la Serie del Campeonato

Con rally de siete carreras en la sexta, Los Angeles Dodgers se llevan el segundo en Washington y se ponen a un juego de la Serie de Campeonato.

Los Angeles ganan el segundo de la NLDS.
Julio Cortez AP

La Serie Divisional de la Liga Nacional llegó al Nationals Park empatada a uno y en busca de un nuevo dueño. Al final, Los Angeles Dodgers tomaron la ventaja en la Serie 2-1 luego de vencer 10-4 a Washington, gracias a un rally de siete carreras en la sexta entrada del partido.

En la primera entrada, la ofensiva de Dave Martínez respondió con un cuadrangular de Juan Soto de dos carreras y así se mantuvo el partido. El abridor de la novena local Aníbal Sánchez trabajó cinco entradas completas, permitiendo una carrera limpia por cuadrangular de Max Muncy, cuatro imparables y regaló un par de bases por bola, ponchando a nueve bateadores.

Pero el esfuerzo del venezolano se vino abajo con el relevo. Patrick Corbin entró por él en la sexta alta y se le adjudicaron seis de las siete con las que Los Angeles hundió a Washington.

Por su parte, el mánager de Los Angeles Dave Roberts movió las piezas de su tablero para reajustar la ofensiva que no había dado la funcionalidad que esperaba en las primeras cinco entradas.

Roberts, teniendo dos outs en la pizarra, trajo a David Freese como bateador emergente en lugar de Gavin Lux, y así comenzaron los problemas para Corbin. Freese logró conectar imparable. Y con dos hombres fuera en la entrada, Russell Martin conectó un doble remolcador de dos carreras. Kike Hernandez remplazó a Joc Pederson y trajo dos más al plato luego de un largo doblete al izquierdo.

Con dos en base, dos outs y dos strikes, como llegaron todas las carreras de Dodgers en la sexta, Justin Turner prendió la pelota entre el izquierdo y el central y la mandó a 418 pies de la registradora para poner a su equipo 8-2 arriba.

Washington respondió con un par de carreras en el wild pitch de Joe Kelly, que trajo a Anthony Rendón de la antesala al plato, y luego anotó Juan Soto en un rodado que terminó en doble play pero la ventaja seguía siendo distante con el 8-4 en la pizarra.

El relevo mexicano Julio Urías llegó al montículo para trabajar un par de entradas, permitiendo un solo hit sin negociar boletos, manteniendo la ventaja de los favoritos para ganar la Liga Nacional.

En la novena alta, para rematar el encuentro, David Freese bateó su tercer imparable de la noche y Russell Martin lo sacó de la base con un batazo de cuatro esquinas para sellar la victoria, que al final el relevo Kenley Jansen mantuvo de forma perfecta retirando a sus tres bateadores, de los cuales dos se fueron por la vía del ponche.

El cuarto partido de la Serie se disputará nuevamente en el Nationals Park mañana. Rich Hill y Max Scherzer serán los encargados de abrir el partido para Los Angeles y Washington, respectivamente.