Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
NLDS

Dodgers se ponen a uno de la Serie del Campeonato

Con rally de siete carreras en la sexta, Los Angeles Dodgers se llevan el segundo en Washington y se ponen a un juego de la Serie de Campeonato.

Con rally de siete carreras en la sexta, Los Angeles Dodgers se llevan el segundo en Washington y se ponen a un juego de la Serie de Campeonato.
Julio Cortez
Adrián Díaz
Estados Unidos Actualizado a
Noticias relacionadas

La Serie Divisional de la Liga Nacional llegó al Nationals Park empatada a uno y en busca de un nuevo dueño. Al final, Los Angeles Dodgers tomaron la ventaja en la Serie 2-1 luego de vencer 10-4 a Washington, gracias a un rally de siete carreras en la sexta entrada del partido.

En la primera entrada, la ofensiva de Dave Martínez respondió con un cuadrangular de Juan Soto de dos carreras y así se mantuvo el partido. El abridor de la novena local Aníbal Sánchez trabajó cinco entradas completas, permitiendo una carrera limpia por cuadrangular de Max Muncy, cuatro imparables y regaló un par de bases por bola, ponchando a nueve bateadores.

Pero el esfuerzo del venezolano se vino abajo con el relevo. Patrick Corbin entró por él en la sexta alta y se le adjudicaron seis de las siete con las que Los Angeles hundió a Washington.

Por su parte, el mánager de Los Angeles Dave Roberts movió las piezas de su tablero para reajustar la ofensiva que no había dado la funcionalidad que esperaba en las primeras cinco entradas.

Roberts, teniendo dos outs en la pizarra, trajo a David Freese como bateador emergente en lugar de Gavin Lux, y así comenzaron los problemas para Corbin. Freese logró conectar imparable. Y con dos hombres fuera en la entrada, Russell Martin conectó un doble remolcador de dos carreras. Kike Hernandez remplazó a Joc Pederson y trajo dos más al plato luego de un largo doblete al izquierdo.

Con dos en base, dos outs y dos strikes, como llegaron todas las carreras de Dodgers en la sexta, Justin Turner prendió la pelota entre el izquierdo y el central y la mandó a 418 pies de la registradora para poner a su equipo 8-2 arriba.

Washington respondió con un par de carreras en el wild pitch de Joe Kelly, que trajo a Anthony Rendón de la antesala al plato, y luego anotó Juan Soto en un rodado que terminó en doble play pero la ventaja seguía siendo distante con el 8-4 en la pizarra.

El relevo mexicano Julio Urías llegó al montículo para trabajar un par de entradas, permitiendo un solo hit sin negociar boletos, manteniendo la ventaja de los favoritos para ganar la Liga Nacional.

En la novena alta, para rematar el encuentro, David Freese bateó su tercer imparable de la noche y Russell Martin lo sacó de la base con un batazo de cuatro esquinas para sellar la victoria, que al final el relevo Kenley Jansen mantuvo de forma perfecta retirando a sus tres bateadores, de los cuales dos se fueron por la vía del ponche.

El cuarto partido de la Serie se disputará nuevamente en el Nationals Park mañana. Rich Hill y Max Scherzer serán los encargados de abrir el partido para Los Angeles y Washington, respectivamente.