Nationals
4
FIN
2
Dodgers

NLDS

Nationals superan a Dodgers en el segundo de la NLDS

El segundo duelo de la serie se lo llevó la novena de Washington con joya de Strasburg y un final de alarido que puso a todos nerviosos en Dodger Stadium.

Anthony Rendón en partido de la NLDS contra Dodgers
Sean M. Haffey AFP

Un duelo que en el papel parecía ser para Dodgers, sobre todo por la presencia de Kershaw en la loma, terminó con el marcador 4-2 en favor de Nationals gracias a una gran apertura de Stephen Strasburg.

A pesar de tener enfrente a Clayton Kershaw, Nats pegaron rápido y en la primera entrada Howie Kendricks pegó sencillo que remolcó a Trea Turner. Y una entrada más adelante, Washington ampló la ventaja con par de contactos; primero Adam Eaton y después Anthony Rendón, quienes sumaron un par de carreras más a la pizarra.

Tuvo que pasar más de un tercio de encuentro para que el marcador se moviera de nuevo y lo hizo Justin Turner. El antesalista de Dodgers pegó fly de sacrifio que impulsó al bateador emergente Matt Beaty ─la única carrera que permitió un casi inmaculado Strasburg.

Y el encuentro se apretó al inicio del último tercio debido a un palo de vuelta entera solitario de Max Muncy. Pero Asdrubal Cabrera se encargó de poner distancia de nueva cuenta con hit que llevó a Ryan Zimmerman a la registradora y, de paso, puso los números a la casa.

Aunque Los Angeles no se dieron por vencidos y en la novena entrada se quedaron muy cerca de triunfar, pero dejaron los senderos llenos.

El ganador y el perdedor del juego

Stephen Strasburg se anotó el triunfo tras seis entradas de labor, donde recibió tres hits, una carrera, no dio pasaportes y ponchó a 10 para un ERA de 1.50. Además, Danuel Hudson se anotó el salvamento.

Por otra parte, Clayton Kershaw salió derrotado. El texano lanzó seis innings, donde permitió seis contactos, le encajaron tres carreras, dio un pasaporte y repartió cuatro ponches. Su efectividad quedó en 4.50.